Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Lo que le ha pasado a Piquet no ha sido un accidente, ¿verdad?"

El diario ha avivado la polémica surgida hace algunas semanas sobre la victoria de Fernando Alonso en el Gran Premio de Singapur del pasado año. El rotativo brasileño desvela una conversación entre Massa y Briatore, con Piquet padre de testigo, en la que el jefe de Renault no desmintió que el accidente de Nelson Piquet hubiera sido provocado. O Globo
Según O Globo, Massa le formuló la siguiente pregunta a Briatore, en presencia de Nelson Piquet padre: "Lo que le ha pasado a Piquet, no ha sido un accidente, ¿Verdad? Ha pasado porque tú querías que pasara". El diario asegura que el director de la escudería francesa dio la callada por respuesta. Y para O Globo, el que calla (en este caso Briatore) otorga.
El propio Felipe Massa, en un acto organizado en Sao Paulo para promocionar un nuevo campeonato automovilístico en Brasil, evitó pronunciarse sobre el tema e instó a los medios a hablar con Briatore: "No tengo nada que hablar, las preguntas para Briatore".
La historia lanzada por el periódico brasileño no hace más que complicar una polémica que surgió cuando, después de que Piquet fuera despedido de Renault por sus malos resultados, saltara a la luz el rumor de que el accidente que sufrió en el Gran Premio de Singapur de 2008 fue provocado por órdenes de equipo para que Fernando Alonso consiguiera la victoria.
Entretanto, la Federación Internacional de Automovilismo está recabando toda la información posible sobre el incidente para decidir si se convoca o no al Consejo Mundial del Motor. La convocatoria no sería buena señal para Renault, ya que evidenciaría que la FIA posee pruebas que el Consejo debería examinar.
El rotativo británico asegura que varios miembros de la escudería francesa, entre ellas el propio Fernando Alonso, Pat Symonds y Flavio Briatore, ya habrían sido interrogados. The Independent
JNP