La prensa brasileña desvela el supuesto orígen de la polémica en Singapur 2008

"Lo que le ha pasado a Piquet no ha sido un accidente, ¿verdad?"

Fue la pregunta de Massa a Briatore tras la carrera

Mientras tanto, la FIA estudia convocar al Consejo Mundial del Motor

El diario ha avivado la polémica surgida hace algunas semanas sobre la victoria de Fernando Alonso en el Gran Premio de Singapur del pasado año. El rotativo brasileño desvela una conversación entre Massa y Briatore, con Piquet padre de testigo, en la que el jefe de Renault no desmintió que el accidente de Nelson Piquet hubiera sido provocado. O Globo

Según O Globo, Massa le formuló la siguiente pregunta a Briatore, en presencia de Nelson Piquet padre: "Lo que le ha pasado a Piquet, no ha sido un accidente, ¿Verdad? Ha pasado porque tú querías que pasara". El diario asegura que el director de la escudería francesa dio la callada por respuesta. Y para O Globo, el que calla (en este caso Briatore) otorga.

El propio Felipe Massa, en un acto organizado en Sao Paulo para promocionar un nuevo campeonato automovilístico en Brasil, evitó pronunciarse sobre el tema e instó a los medios a hablar con Briatore: "No tengo nada que hablar, las preguntas para Briatore".

La historia lanzada por el periódico brasileño no hace más que complicar una polémica que surgió cuando, después de que Piquet fuera despedido de Renault por sus malos resultados, saltara a la luz el rumor de que el accidente que sufrió en el Gran Premio de Singapur de 2008 fue provocado por órdenes de equipo para que Fernando Alonso consiguiera la victoria.

Entretanto, la Federación Internacional de Automovilismo está recabando toda la información posible sobre el incidente para decidir si se convoca o no al Consejo Mundial del Motor. La convocatoria no sería buena señal para Renault, ya que evidenciaría que la FIA posee pruebas que el Consejo debería examinar.

El rotativo británico asegura que varios miembros de la escudería francesa, entre ellas el propio Fernando Alonso, Pat Symonds y Flavio Briatore, ya habrían sido interrogados. The Independent

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad