GENTE

El valor del patrimonio de Isabel II aumentó en casi 30 millones de euros

El valor del patrimonio personal de la Reina de Inglaterra, Isabel II, registró en el año fiscal 2009-2010 un aumento de 25 millones de libras (29,96 millones de euros), según cifras oficiales divulgadas hoy por la Casa Real.
La reina Isabel II de Inglaterra. EFE/Archivo

El portafolio del Ducado de Lancaster, que registra la propiedad y los activos que posee la soberana británica, registró un aumento en su valor del 8 por ciento, hasta los 348 millones de libras (417 millones de euros), correspondientes al año fiscal 2009-2010.

Esa cifra contrasta con la caída de 75 millones de libras (89,9 millones de euros) experimentada el pasado año.

El excedente neto que Isabel II recibió del Ducado, empleado para sufragar las actividades públicas y privadas de la Reina, permaneció prácticamente igual en 13,26 millones de libras (15,8 millones de euros).

El valor de las propiedades destinadas a actividades agrícolas, patrimonio residencial y comercial, aumentó en 44 millones de libras (52,7 millones de euros) hasta los 324 millones de libras (388 millones de euros) y el valor de las inversiones financieras subió por encima de los 10 millones de libras (11,9 millones de euros) hasta alcanzar los 53 millones de libras (63,5 millones de euros).

"Hemos experimentado un repunte en los valores capitales en el último año pero el reto es mantener el actual nivel de ingresos. La inactividad no es una opción", señaló a la BBC el consejero delegado del Ducado, Paul Clarke.

El Ducado de Lancaster es responsable de 18.700 hectáreas en Inglaterra y Gales, entre las que se incluyen complejos urbanos, edificios históricos, granjas y áreas de belleza natural.

Según cifras oficiales de Buckingham Palace, el coste que recae en el contribuyente derivado de los gastos de la familia real fue el pasado año de 62 peniques por persona en el Reino Unido, lo que supuso una bajada de 7 peniques.

Además, según esa fuente, el coste total correspondiente al mantenimiento de la Monarquía británica disminuyó en 3,3 millones de libras (3,9 millones de euros) hasta los 38,2 millones de libras (45,8 millones de euros) durante el año fiscal 2009-2010.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad