Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las películas candidatas a los Goya viajarán por España entre enero y marzo

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y Gas Natural Fenosa vuelven a poner en marcha por segundo año consecutivo el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, una iniciativa que llevará varias películas con nominaciones a los Goya 2014, una por ciudad, a diez municipios de España entre los meses de enero y marzo.
El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, ha asegurado que esta nueva edición supone una "apuesta muy destacada por el cine" por parte de Gas Natural Fenosa.
Por su parte, el director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Gas Natural Fenosa, Jordi Garcia Tabernero, ha manifestado que "vale la pena seguir apostando por la cultura". Según añade, con la institución se ha establecido "una complicidad productiva que ayuda a llevar fácilmente las cosas hacia delante".
"En definitiva, nuestra empresa decidió apostar por el cine español de una manera modesta. El cine es cultura y vimos que los valores de nuestra marca casaban mucho con el séptimo arte", indica.
CONQUISTAR AL PÚBLICO
En esta presentación también participaron algunos de los directores de las películas que se irán de gira por España con el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante.
Entre ellos, Daniel Sánchez Arévalo, director de 'La gran familia española', quien comentó que él siempre había "creído en el cine por y para el espectador". "España tiene una asignatura pendiente. Ya ganamos el Mundial, pero ahora toca reconquistar al público y en ello estamos", ha afirmado.
Por su parte, Manuel Martín Cuenca, autor de 'Caníbal', afirmó que "todo suma para ganar la batalla con el espectador". "Esto es una carrera de fondo, cada proyección con 20 o 1.000 personas será buena", añadió.
Asimismo, Santiago A. Zannou, realizador de 'Alacrán enamorado', destacó que actualmente "no se conoce el trabajo" ni la forma de enfrentarse al "papel en blanco". "La energía que se dejarán los actores o los realizadores compartiendo momentos con el espectador va a romper muchas barreras", aseguró.
Por último, Fernando Franco, director de 'La herida', subrayó el buen momento que vive la cinematografía española: "Viendo la selección de los Goya se manifiesta que estamos haciendo cine muy diferente, hay diversidad y eso es muy positivo".