Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los pequeños distribuidores de electricidad también recurren ante el Supremo el recorte de la reforma

La Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica (CIDE), que agrupa a las empresas de distribución eléctrica con menos de 100.000 clientes, se ha sumado a los recursos ante el Tribunal Supremo en contra del real decreto 1048/2013, en el que se fija la nueva retribución a esta actividad.
El nuevo esquema de retribución, incluido en la reforma energética presentada por el Gobierno a mediados del año pasado, incluye una rentabilidad conforme a los tipos de referencia del Tesoro, que se situará en el 6,5% para el periodo regulatorio que se inicia en 2014.
Con su recurso, publicado este miércoles en el BOE, CIDE se suma a iniciativas planteadas contra la misma norma por las grandes eléctricas agrupadas en la Asociación Nacional de la Industria Eléctrica (Unesa).
La norma también ha sido recurrido por otras empresas de menor tamaño. Este mismo miércoles, el BOE publica las denuncias presentadas por otras trece empresas de pequeño tamaño en contra tanto de la regulación de distribución como la orden de peajes de enero.