Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un perro es condecorado por su actuación en Afganistán

Su entrenador, Dave Heyhoe, relató durante el acto las hazañas del can. Una de las más destacadas sucedió en agosto del 2008, en la región de Helmad. Allí, Treo detectó con su poderoso olfato una hilera de bombas enlazadas ocultas junto a una carretera y listas para estallar al paso de los soldados. La potentísima carga explosiva de los talibanes podría haber causado una carnicería, con muertes y horrendas mutilaciones, pero el perro avisó enseguida del peligro.
Un mes más tarde, Treo de nuevo descubrió un artefacto similar, que a punto estuvo de hacer saltar por los aires una patrulla de siete soldados.
"Cuando estoy a su lado me siento seguro , porque sé que ha salvado mi vida muchas veces", afirma el militar. A pesar de todos los avances científicos, algunas de las misiones de las fuerzas de seguridad siguen dependiendo de los instintos y el entrenamiento de los animales.
Como bien explica el intendente de infantería, Graham Shannon, "El trabajo de los perros para detectar armas y explosivos es vital. No puede ser imitado por ningún aparato tecnológico". RGM.