Un estudio lo dice

Los perros y los gatos contaminan el doble que un automóvil

Los científicos calcularon la superficie necesaria para producir la carne y los cereales que comen

Nuestras entrañables mascotas, perros y gatos, contaminan el doble que un coche. Lo dice una investigación que calcularon la superficie necesaria para producir la carne y los cereales que consumen estos animales.

El estudio de científicos neozelandeses demostró que para alimentar a un perro de tamaño medio que come 164 kilos de carne y 95 kilos de cereales anuales, el impacto en el medio ambiente corresponde a una superficie de 0,84 hectáreas, según New Scientist.

En cambio, un vehículo 4x4 que recorre unos 10.000 kilómetros anuales, teniendo en cuenta la energía necesaria para su fabricación y la utilizada para sus desplazamientos, tiene una huella ecológica de 0,41 hectáreas, dos veces menos fuerte que la del perro.

Roland Sarda-Esteve, especialista del medio ambiente, explicó que " cuando se tiene un animal o un objeto, existe por obligación un precio y una huella de carbono".

El ingeniero, investigador del laboratorio de ciencias del clima y del medio ambiente, consideró, sin embargo que "el uso de 4x4 es más dañino" . "El uso de 4x4 es más nocivo en su impacto sobre el clima que un animal de compañía consumidor de carne y cereales", aseguró.

Por su parte, los defensores de los animales arremetieron contra el estudio, al que calificaron de "poco serio" y con riesgos de "instrumentalización", al tiempo que señalaron que " a los científicos a veces les gusta divertirse y aquí, visiblemente, se han divertido con las cifras". 

Reha Huttin, presidenta de la Fundación '30 millones de amigos' consideró que es peligroso atacar a las personas que tienen animales con el riesgo de "imponer normas, por ejemplo, sobre el tamaño de las mascotas".

Sería, a su juicio, más razonable que "cada uno calculara su propio impacto sobre el medio ambiente y haga esfuerzos a diario", agregó.

" Si bajáramos dos grados la calefacción de nuestras oficinas, eso alimentaría a mi gato durante 10 años", afirmó con ironía, a la vez que lamentó que "el estudio no tome en cuenta la relación afectiva que una al hombre con el animal desde siempre".

Sylvie Comont, que tiene siete gatos y dos perros, comparte el punto de vista de la presidenta de la Fundación.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Libertad provisional sin fianza

El fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, ha pedido prisión eludible bajo fianza de 200.000 euros para Iñaki Urdangarin y para su exsocio, Diego Torres, prisión eludible bajo fianza de 100.000 euros. Ahora la sala deberá tomar una decisión que nunca podrá superar la petición del ministerio público.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad