Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La codicia de 25 personajes en Las Vegas llegan a las Naves del Español con 'La Estupidez'

El Teatro Español ha presentado este jueves 14 de enero la obra 'La Estupidez', dirigida por Fernando Soto y protagonizada por Fran Perea, Toni Acosta, Javi Coll, Javier Márquez y Ainhoa Santamaría, que entre los cinco interpretan a un total de 24 personajes a lo largo de la función.
La obra, producida por la compañía Feelgood Teatro y que se podrá ver del 16 de enero al 21 de febrero en las Naves del Español en el Matadero de Madrid, pertenece al autor argentino Rafael Spregelburd y gira entorno a la fragilidad de la inteligencia y la ambición por el dinero.
En ella, un grupo de personas intenta hacerse rica en Las Vegas a través de un método matemático para ganar a la ruleta que guarda relación con una ecuación matemática que encripta el secreto del Apocalipsis. Dos criminales deben vender un cuadro antiguo robado antes de que se termine de deteriorar por completo. La mafia siciliana fabrica una nueva estrella del pop y unos policías motorizados viven una intensa historia de traiciones. Todo ello ocurre al mismo tiempo y en una ciudad como Las Vegas.
El director de 'La Estupidez', Fernando Soto, ha explicado que el público podrá disfrutar de "cinco historias paralelas en la ruta 66". "Un vodevil que esconde otra visión detrás", ha explicado.
Asimismo, el texto es una de las siete obras que conforman la Heptalogía de Hieronymus Bosch (El Bosco) de Spregelburd: se trata de una relectura de los siete pecados capitales del cuadro de 'El Bosco'. El montaje se estrena en el año en que se conmemoran los 500 años de la muerte de este pintor.
SEGUNDA PRODUCCIÓN DE FEELGOOD TEATRO
'La Estupidez' se trata de la segunda obra de la Compañía Feelgood Teatro, formada también por Fran Perea, Ainhoa Santamaría y Javier Máquez, con Manuela Velasco en la producción.
En este sentido, Perea ha destacado "la importancia de que las compañías tengan una casa", en referencia al Teatro Español, y ha subrayado que uno de los objetivos de la compañía es "el descubrir autores que no se han tratado mucho en España".
Respecto a la obra, el actor ha señalado que se trata de "una comedia que va más allá" y ha resaltado el hecho de que el texto se desarrolle en Las Vegas, "ese lugar estupendo creado para la codicia".
En la misma línea, Ainhoa Santamaría ha subrayado que "el texto cuenta más de lo que parece" ya que es "un texto redondo que discute sobre arte, codicia humana, etc" y eso es lo que les "atrapó". Por su parte, Javi Coll ha señalado que el "autor intenta destruir las lógicas del teatro" y que resulta "alucinante hasta que punto está hilada la obra".
La obra visitará la Sala La Villarroel en Barcelona en abril; Vitoria en febrero; Alicante, Málaga, Marbella en marzo y otras ciudades.