Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las personas en España sufren al menos 2 resfriados o gripes al año con una duración de 7,3 días

La gente en España sufre al menos dos episodios de resfriado o gripe cada año, con una duración de 7,3 días, la más alta de los 15 países evaluados en el Tercer Estudio Vicks Anual Global sobre Resfriado y Gripe.
En el estudio se analizaron las respuestas de casi 16.000 personas de Alemania, Australia, Brasil, China, España, Estados Unidos, Francia, Hungría, India, Indonesia, Italia, México, Polonia, Rusia y Ucrania. En el caso de España, han determinado que dado que la esperanza de vida española es una de las más elevadas del mundo (82 años), las personas se pueden pasar 1.334 días --unos 4 años-- constipados o con una gripe y con síntomas como congestión nasal, tos o dolor de cabeza.
Además, cuando se padece una gripe, el 95 por ciento de los españoles se sienten obligados con su responsabilidad y van a trabajar pese a tener síntomas molestos, un dato que contrasta con el 85 por ciento de los estadounidenses y el 77 por ciento de los alemanes. De este modo, las personas acuden a sus trabajos pese a sufrir goteo nasal (87%), tos (81%) y estornudos (66%).
Aún así, otras de las conclusiones que ha destacado el estudio es que el 94 por ciento señala que estar resfriado o tener gripe afecta a su día a día y a su trabajo, mientras que el 48 por ciento cree que sus capacidades se ven "gravemente afectadas".
Por otro lado, el 41 por ciento de las personas encuestadas han admitido no estar seguras de qué tratamientos son los mejores para tratar sus síntomas, el 62 por ciento de los entrevistados han respondido que van al médico en busca de consejo y el 46 por ciento prefiere preguntar a farmacéutico.
Además, un 61 por ciento prefiere usar un fármaco que trate todos los síntomas a usar productos individuales para cada síntoma y casi 9 de cada 10 de los encuestados han afirmado que se preparan activamente antes de cada temporada de gripe y resfriado. De este modo, el 38 por ciento se pone en forma haciendo ejercicio, el 35 por ciento mejora su alimentación, el 34 por ciento compra en previsión medicamentos que no requieren de receta médica y el 28 por ciento se vacuna contra la gripe.
La miembro de Comunicación Vicks, Helena Mateu, ha asegurado que "la mayoría de la gente piensa que un resfriado o una gripe es algo que tienes que pasar y que no se puede hacer nada, pero en realidad no debería ser así. Es verdad que no se puede hacer mucho para reducir su duración, pero sí para que los síntomas sean más soportables".
Mateu ha indicado que los resultados de este estudio les ayudan a "comprender mejor el impacto personal y social de muchos de los aspectos que suponen tener un resfriado y de cómo podemos ayudar mejor a la gente a seguir con su vida cotidiana y a dormir mejor por la noche".