Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 2.000 personas trabajarán en Madrid para garantizar la seguridad

Los agentes velarán por la seguridad de los hinchas. Foto. Getty.telecinco.es
Más de 2.000 personas entre agentes de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Municipal, Samur-Protección Civil y Agentes de Movilidad de Madrid trabajarán el domingo y el lunes para garantizar la seguridad y la tranquilidad durante la celebración de la final del Mundial de Sudáfrica, que enfrentará a España y Holanda, y la recepción a La Roja a la vuelta del torneo.
Según han informado este viernes la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, y el delegado de Seguridad y Movilidad de la capital, Pedro Calvo, en rueda de prensa, el domingo las aglomeraciones se producirán en el paseo de Recoletos y su entorno, donde se ubicarán las pantallas gigantes desde las que los aficionados podrán seguir el partido.
Las estimaciones municipales apuntan a que entre 200.000 y 250.000 personas podrían congregarse en este ámbito, si bien no se descarta que más personas se acerquen hasta la zona, ante lo cual se ampliarían los cortes desde Colón hasta la plaza de Emilio Castelar, y desde Neptuno hasta Atocha.
El lunes, cuando la Selección llegará a Barajas por la mañana, el dispositivo comenzará desde el propio aeropuerto, aunque la fiesta popular tendrá lugar a partir de las 19 horas por las calles de la capital, y desde las 21 horas en la explanada del Puente del Rey, junto al río Manzanares.