Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El barril de petróleo Brent toca los 40 dólares por primera vez desde diciembre de 2015

El precio del barril de petróleo Brent ha llegado ha tocar este lunes los 40 dólares por primera vez desde mediados del pasado mes de diciembre, lo que supone una revalorización del 47% desde los mínimos observados a finales del pasado mes de enero.
En concreto, el precio del barril de petróleo de referencia para Europa llegaba a alcanzar los 40 dólares desde los 38,88 dólares del comienzo de la sesión.
De este modo, el precio del petróleo Brent acumula un alza del 7,3% en lo que va de 2016, mientras que desde el mínimo de 27,10 dólares registrado a finales del pasado mes de enero el barril de referencia para Europa sube un 47,6%.
En el caso del petróleo Texas, de referencia para EEUU, el precio llegaba a subir hasta los 37,13 dólares desde los 36,20 dólares de la apertura.
De este modo, el precio del barril de petróleo Texas acumula una revalorización del 42% desde el mínimo de 26,05 dólares observado a mediados del pasado mes de febrero.