Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El petróleo cotiza por debajo de 28 dólares, en mínimos desde el otoño de 2003

El precio del barril de petróleo cotiza por debajo de los 28 dólares tanto en su variedad Brent, de referencia para Europa, como el Texas, de referencia para EEUU, lo que representa, respectivamente, su nivel más bajo desde noviembre y septiembre de 2003.
En concreto, el precio del barril de Brent llegaba a caer hasta los 27,77 dólares desde los 28,66 dólares de la apertura, cotizando así en mínimos de noviembre de 2003.
Por su parte, el precio del barril de crudo Texas bajaba hasta los 27,42 dólares desde los 28,33 dólares del comienzo del día, su nivel más bajo desde finales de septiembre de 2003.
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) auguraba este martes en su boletín mensual de enero que 2016 será el tercer año consecutivo en el que la oferta de petróleo superará en al menos un millón de barriles diarios a la demanda.
"A no ser que algo cambie, el mercado petrolero podría ahogarse en sobre oferta", admitía la agencia adscrita a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), que ve posible que los precios bajen aún más desde los niveles actuales.