Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La pizza napolitana ya es una marca registrada

La famosa ciudad italiana ha celebrado el reconocimiento oficial por parte de la Unión Europea de su plato más famoso: la pizza. Esta decisión marca el fin de la batalla que comenzó hace más de 25 años, dirigida a proteger la pizza napolitana de sus imitaciones.
La etiqueta de Especialidad Tradicional Garantizada (TSG) para la pizza napolitana fue aprobada el pasado mes de enero y entró en vigor hace unos días, explica la página web de la cadena BBC.
De ahora en adelante, todos los establecimientos que quieran servir la auténtica pizza, estarán sujetos a una revisión de una comisión especial que revisarán los estándares de calidad, entre los que se incluye la utilización de tomates de San Marzano y queso mozzarella fresco , hecho con leche de búfala.
La Asociación de Agricultores de Italia aseguró que actualmente la mitad de las 25.000 pizzerías en el país utilizan los ingredientes equivocados, como queso del este de Europa o harina ucraniana.
Primeras reacciones
El líder de la asociación de pizzeros, emocionado, explicó que fue un gran honor recibir la marca registrada.
El comisario europeo para la Agricultura aseguró que ahora la pizza napolitana es parte del patrimonio de los alimentos en Europa.
En este momento, Italia encabeza la lista de los productos europeos protegidos con 180, más que España o Francia.