Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres 'poles' españolas en Montmeló

El piloto español de MotoGP, Jorge Lorenzo, del equipo Fiat Yamaha, celebra junto a sus mecánicos el primer puesto conseguido tras la primera sesión de entrenamientos oficiales del Gran Premio de Catalunya de motociclismo, que se celebrará mañana en el Circuito de Catalunya en Montmeló (Barcelona). EFEtelecinco.es
Las tres 'pole-position' del GP Cataluña hablan español. Jorge Lorenzo la ha conseguido en MotoGP, Héctor Barberá, en 250cc, y Julián Simón, en 125 cc. Los tres parten con claras opciones, mañana, de ganar la carrera.
Lorenzo le arrebató el mejor tiempo al italiano Valentino Rossi en la tanda de clasificación y sumó su tercera 'pole' de la temporada, tras las conseguidas en Jerez y Mugello.
El séxtuple campeón del mundo de MotoGP se está empezando a dar cuenta de que la Yamaha ya no sólo va bien cuando él está a los mandos, y que esta vez ha encontrado un compañero de equipo que le puede hacer sombra.
El tercero en discordia fue el australiano Casey Stoner (Ducati). Parece que la carrera volverá a ser cosa de estos tres, como ya sucedió en el último Gran Premio de Italia, donde el australiano, el español y el italiano coparon, por este orden, el podio.
Será así, porque el cuarto que podía entrar en la pelea, el español Dani Pedrosa, anda ahora mismo metido en otra lucha, la que libra contra su propio cuerpo, lastrado por las lesiones que no le han dejado exprimir a su Honda en el último año.
Pedrosa, que corre infiltrado, mejoró hoy sus prestaciones respecto a los entrenamientos libres de ayer -marcó el octavo mejor tiempo-, pero volvió a castigar su maltrecha cadera derecha con una nueva caída, al final de la tanda, que no tuvo graves consecuencias, pero que lo deja aún más tocado de lo que llegó a Montmeló.
Del resto de los españoles, valiosísimo el quinto puesto conseguido por Toni Elías (Honda), que fue el primero de los pilotos no oficiales, y absolutamente olvidable el decimoquinto de Sete Gibernau (Ducati), que no está brillando en su vuelta a casa tras superar una nueva lesión de clavícula, que se produjo en el Gran Premio de Francia hace cuatro semanas, y que le ha obligado a perderse los dos últimas carreras.
En 250 cc, Barberá (Aprilia) se coló en el duelo entre su compatriota Álvaro Bautista (Aprilia) y el italiano Marco Simoncelli (Gilera), que libraron un 'toma y daca' continuo hasta que, al final de la sesión, ambos se quedaron sin la 'pole' que parecían tocar con los dedos, gracias a una vuelta espectacular del piloto de Valencia.
Bautista, líder del mundial, fue segundo, y otro español, Álex Debón (Aprilia), que en Barcelona ha demostrado tener un muy buen ritmo de carrera liderando, en más de una ocasión, las tandas de entrenamientos, partirá de la quinta plaza.
En la categoría de 125cc, el español Julián Simón (Aprilia) ha sido el absoluto dominador. Mandó en los libres de ayer, y ha vuelto hacerlo en la sesión matinal y, por supuesto, en la tanda de calificación de hoy, en la que también ha sumado su tercera 'pole' de la temporada tras las de Qatar y Jerez.
El piloto de Villacañas (Toledo) ha sido el más rápido de principio a fin, y muy mal se le tendrían que dar las cosas mañana en carrera para que no pudiera estar delante dispuesto a asaltar el liderato de su compañero de equipo, el británico Bradley Smith, que saldrá desde la segunda línea tras marcar el sexto mejor crono.
Al lado de Simón estará el también español Pol Espargaró, muy irregular en los entrenamientos de este fin de semana, pero que ha sabido dar lo mejor de sí y de su Derbi en los oficiales de esta tarde para marcar el segundo mejor registro.
El germano Jonas Folger (Aprilia) ha dado la sorpresa al calificarse en tercera posición, mientras que los españoles Sergio Gadea y Nico Terol, también con Aprilia, saldrán desde la sexta y séptima plaza, respectivamente.