Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El precio del barril de petróleo Brent baja de 40 dólares

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, ha vuelto a situarse este lunes por debajo de los 40 dólares ante la perspectiva de que Irán seguirá incrementando su producción.
En concreto, el precio del barril de Brent llegaba a bajar hasta los 39,51 dólares desde los 40,23 dólares del comienzo del día y los 40,39 dólares del cierre del pasado viernes.
El precio del barril de petróleo de referencia para el Viejo Continente había llegado a cotizar en 41,48 dólares el pasado martes.
Por su parte, el precio del barril de crudo Texas, de referencia para EEUU, se situaba en 37,55 dólares desde los 38,17 dólares del comienzo del día y los 39,02 dólares del viernes pasado.
El ministro iraní de Energía, Bijan Zanganeh, afirmaba este fin de semana que su país sólo se plantearía colaborar con otros productores en la estabilización de la oferta de crudo cuando haya alcanzado un nivel de suministro equivalente al que mantenía antes de la imposición de sanciones en 2012 y que rondaba los 4 millones de barriles diarios, el doble de la producción actual.