Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos 1.500 presos bailan el "Thriller" en homenaje a Michael Jackson

Los presos de un penal en la isla filipina de Cebú bailan hoy al unísono los pasos de "Thriller" en homenaje al "rey del pop", Michael Jackson, una actuación que les hizo conocidos en el mundo al aparecer en la página de "Youtube", en el centro de Filipinas. EFEtelecinco.es
Unos 1.500 presos de un penal en la isla filipina de Cebú homenajearon hoy al "rey del pop", Michael Jackson, al bailar al unísono los pasos de "Thriller", una actuación que les hizo conocidos en el mundo al aparecer en la página de "Youtube".
La representación del vídeo "Thriller", con más de 23,5 millones de visitas desde que fue colgada en la página web la actuación original en 2007, ha sido realizada un sábado al mes en la prisión de Cebú como parte de las actividades de los presos.
El asesor de seguridad de la penitenciaria de Cebú, Byron García, explicó a la cadena local "GMA" que la música de Jackson ha supuesto una importante contribución al programa de rehabilitación del centro.
Según García, los presos recibieron con dolor la noticia del fallecimiento de Michael Jackon, que murió el jueves pasado en Los Ángeles.
Las actuaciones son seguidas por turistas que visitan la cárcel para observar de manera gratuita las evoluciones de los presos al son de diversas canciones, aunque la más popular es la del baile de los zombies.
García decidió introducir el baile como parte del programa matutino de los presos tras observar la desidia reinante entre los reos con los ejercicios tradicionales. EFE