Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ex primera dama Barbara Bush se somete a una operación cardíaca

La ex primera dama de Estados Unidos Barbara Bush fue sometida a una operación al corazón y está recuperándose sin problemas, anunciaron fuentes médicas.
La intervención quirúrgica se realizó en el Hospital Metodista de Houston y "no hubo problemas. En efecto ya está despierta", dijo un portavoz del hospital.
Añadió que la operación no tuvo ninguna relación con la de noviembre pasado cuando la ex primera dama de 83 años sufrió la perforación de una úlcera estomacal.
La operación a corazón abierto fue de carácter preventivo y se llevó a cabo después de que Barbara Bush experimentara problemas de respiración la semana pasada y los médicos descubrieran el endurecimiento de la aorta, indicó el hospital.
Esa arteria fue sustituida durante la operación que duró dos horas y media y la ex primera dama "debería recuperarse rápidamente", indicó a la cadena de televisión CNN, el doctor Gerald Lawrie que llevó a cabo la intervención quirúrgica.
Barbara Bush es la esposa del ex presidente Geroge H. Bush (1989-1993) y madre del también ex presidente George W. Bush (2001-2009).