Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las primeras vacunas contra la gripe A llegan a los ambulatorios

La primera fase de vacunación empieza el 16 de noviembre. Foto: EFE.telecinco.es
Las primeras vacunas contra el virus de la gripe A ya han llegado a España. La Consejería de Salud de la Generalitat valenciana ya ha recibido 450.000 dosis que han comenzado a distribuirse a los ambulatorios. También en Cataluña, este martes empezarán a repartirse las primeras dosis de la vacuna en los centros médicos. La distribución de este primer envío, que corresponde a la primera fase de vacunación que empieza el 16 de noviembre, se realizará durante este martes, miércoles y viernes.
La Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha recibido ya la primera entrega de las vacunas para hacer frente al virus de la gripe A. En concreto, se trata de 450.000 dosis, que han comenzado a distribuirse a los centros de salud pública de la Comunidad, desde donde se harán llegar a 1.030 los puntos de vacunación.
El titular de Sanidad, Manuel Cervera, ha señalado que “de este modo, la Consejería se está preparando para que el próximo lunes 16 de noviembre pueda comenzar la primera campaña de vacunación de la gripe A en los centros sanitarios”.
La Consejería ha estimado que cerca de un millón de ciudadanos de la Comunidad reciban este año la vacuna de la gripe A, en concreto 992.457 valencianos.
De ellos, 78.990 son menores de entre 6 meses y 18 años de edad con enfermedades crónicas, y el grupo de enfermos crónicos mayores de 60 años es de 499.511 personas. El resto, 413.956 personas, corresponde al grupo de embarazadas, personal sanitario y de servicios especiales y enfermos crónicos de entre 18 y 60 años.
Más de 317.000 dosis en Cataluña
En Cataluña, la cooperativa Federación Farmacéutica empezará este martes la distribución de las primeras dosis de la vacuna a los Centros de Atención Primaria (CAP) de la comunidad. En concreto, se trata de 317.810 dosis. 
Se distribuirán 144.000 de 'Pandemrix' de los laboratorios GlaxoSmithKline (GSK), otras 133.600 de 'Focetria' multidosis y 40.210 de 'Focetria' monodosis, estas dos últimas de los laboratorios Novartis.
La distribución de este primer envío, que corresponde a la primera fase de vacunación que empieza el 16 de noviembre, se realizará durante tres días: el martes 10, el miércoles 11 y el viernes 13. EPF