La familia al poder

Dos primos carnales se disputan la portería de Eslovenia

Samir Handanovic compite por un puesto con Jasmin

La fuerza de Eslovenia comienza bajo los palos. Las opciones de un buen Mundial pasan por la actuación de sus guardametas. Samir y Jasmin Handanovic, primos carnales, luchan por defender la portería de su país.

Samir tiene 25 años y es titular indiscutible en el Udinese, Jasmin cuenta 32 y defiende la portería del modesto Mantova en la Serie B italiana.

Para el entrenador Matjaz Kek las preferencias están claras: "Samir es uno de los jugadores más importantes en nuestro equipo". El seleccionador también tiene piropos para su primo: "Hasta ahora, Jasmin ha jugado dos partidos internacionales y ha demostrado que puede sustituir a Samir. Me alegra poder cubrir el puesto de portero con jugadores de tanta calidad. Pero para mí con Samir tenemos en nuestras filas a uno de los mejores metas de Europa", comenta el seleccionador esloveno.

Desde que en noviembre de 2004 debutara con la selección (0-0 contra Eslovaquia), Samir de 1.96 m ha tenido una presencia constante en el combinado nacional. En total ha defendido la portería nacional en 38 ocasiones y sus compañeros le consideran uno de los puntales del equipo. Durante la clasificación para Sudáfrica, Samir ha recibido sólo seis goles en 12 partidos. Su primo Jasmin ha tenido que conformarse con ver los partidos desde el banquillo.

De las actuaciones de la familia Handanovic dependerá que Eslovenia consiga dar la campanada en Sudáfrica como hizo durante la fase de clasificación al eliminar a la República Checa, Polonia y Rusia.


Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡Ojo con el frío siberiano!

Temperaturas increíbles, pestañas congeladas y agua que en segundos se transforma en hielo. Es lo que ocurre en Siberia y de allí nos viene una nueva ola de frío. Una ola que durará hasta el jueves y afectará a buena parte de la península.

A pesar de todo

Confiesa que quiere a la mujer que la secuestró hace 18 años

¿Por qué duele?

¿Por qué nos duele tanto un golpe en un dedo del pie o en el codo?

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad