La familia al poder

Dos primos carnales se disputan la portería de Eslovenia

Samir Handanovic compite por un puesto con Jasmin

La fuerza de Eslovenia comienza bajo los palos. Las opciones de un buen Mundial pasan por la actuación de sus guardametas. Samir y Jasmin Handanovic, primos carnales, luchan por defender la portería de su país.

Samir tiene 25 años y es titular indiscutible en el Udinese, Jasmin cuenta 32 y defiende la portería del modesto Mantova en la Serie B italiana.

Para el entrenador Matjaz Kek las preferencias están claras: "Samir es uno de los jugadores más importantes en nuestro equipo". El seleccionador también tiene piropos para su primo: "Hasta ahora, Jasmin ha jugado dos partidos internacionales y ha demostrado que puede sustituir a Samir. Me alegra poder cubrir el puesto de portero con jugadores de tanta calidad. Pero para mí con Samir tenemos en nuestras filas a uno de los mejores metas de Europa", comenta el seleccionador esloveno.

Desde que en noviembre de 2004 debutara con la selección (0-0 contra Eslovaquia), Samir de 1.96 m ha tenido una presencia constante en el combinado nacional. En total ha defendido la portería nacional en 38 ocasiones y sus compañeros le consideran uno de los puntales del equipo. Durante la clasificación para Sudáfrica, Samir ha recibido sólo seis goles en 12 partidos. Su primo Jasmin ha tenido que conformarse con ver los partidos desde el banquillo.

De las actuaciones de la familia Handanovic dependerá que Eslovenia consiga dar la campanada en Sudáfrica como hizo durante la fase de clasificación al eliminar a la República Checa, Polonia y Rusia.


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad