GENTE

Un diario acusa al príncipe Carlos de vender productos que destruyen la selva

Un diario británico acusa hoy al príncipe Carlos de Inglaterra de inconsecuente por ir dando lecciones por todo el mundo sobre protección de la naturaleza, mientras una empresa de su propiedad vende productos que contienen un ingrediente que destruye la selva tropical.

El diario "The Independent", que lanza esa acusación, se refiere en concreto al aceite de palma, utilizado en cinco productos de la marca "Duchy Originals" de productos biológicos, propiedad del heredero del trono.

En los últimos meses, Carlos ha volado al Amazonas y a Indonesia para dar lecciones a políticos, empresarios y al público en general sobre la urgencia de salvar la selva tropical, cuya rápida destrucción amenaza la biodiversidad y el clima del planeta.

Hace dos años, el primogénito de Isabel II creó el Rainforest Project (Proyecto Selva Tropical) con apoyo de dieciocho empresas, desde Goldman Sachs hasta McDonald's, para luchar contra la deforestación, recuerda el periódico.

Varios grupos ecologistas, como Greenpeace, el Fondo Mundial para la Naturaleza o Amigos de la Tierra, han expresado su preocupación por la destrucción de las selvas de Sumatra y Borneo en beneficio de las plantaciones de aceite de palma, que se cultiva también en Papúa Nueva Guinea y Colombia.

"The Independent" ha publicado un informe que revela la presencia de ese tipo de aceite en cuarenta y tres importantes marcas de productos que se venden en el Reino Unido, entre ellas la del príncipe Carlos, que lo utiliza en galletas, varias sopas y pasteles.

Un portavoz de la empresa del príncipe defendió, sin embargo, esas prácticas al señalar que sólo cinco de un total de más de doscientos productos diferentes contienen aceite de palma, que se usa en ellos "en pequeñas cantidades" y sólo "si no hay alternativa".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad