Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Tienes problemas para elegir tu smoothie?

Con la necesidad de perder esos kilitos de más de forma rápida y sin pasar hambre, seguro que tú también has sucumbido a la moda de los smoothie, convertidos en todo un must para los amantes de la vida healthy.
Pero ¿qué es un smoothie? Para aquellas que andéis algo despistadas... Se trata de una bebida donde se mezclan varias frutas o verduras con el objetivo claro de alimentarse de forma sana y así perder algo de peso.
Y aunque las continuas imágenes de celebrities como la modelo Alessandra Ambrosio que pasea sonriente por las calles con su bebida, luciendo un espectacular cuerpo, este alimento no hace milagros si no los consumimos de la forma adecuada.
Según explicaba un artículo publicado por The New York Times, cuando bebemos un smoothie generalmente consumimos más calorías y azúcares que si tomamos los alimentos enteros. Entonces, ¿cuáles son los alimentos más recomendados para hacer este tipo de batidos? ¿Cómo mezclarlos? ¿Qué cantidades usar?
Es importante tener en cuenta la cantidad que vamos a consumir. Lo más recomendable es tomar un vaso de 200 ml, y evitar los alimentos que más calorías nos aportan, como por ejemplo el plátano, las uvas, los higos o las chirimoyas.
Te aconsejamos que optes por ingredientes diuréticos, antioxidantes o digestivos como los cítricos, los frutos rojos, la piña, la sandía o la papaya. Si además añades agua de coco de Vita Coco notarás los beneficios, pues además de ser bajo en calorías, es un excelente hidratante, energizante y anti-aging.
Pero qué puedes hacer si ya lleves un tiempo tomando estos zumos naturales de frutas o verduras y no estás obtenido los resultados esperados. ¿Por qué tu smoothie te hace ganar peso? ¿Qué estás haciendo mal?
Toma nota de las siguientes recomendaciones y piensa en qué estas fallando. Es necesario que escojas alimentos ricos en fibra, ya que además de saciarte el apetito, notarás una mejoría en el funcionamiento intestinal. Añade también proteínas en tu batido, al menos 10 gramos, para evitar esas ganas insaciables de picotear entre horas y que tan culpables nos hacen sentir después.
Ten en cuenta que tampoco puedes hacer una bebida con todas las frutas que encuentres por casa. Recuerda que también tienen calorías, por lo que mezcla únicamente 2 o 3, y no complementes tu smoothie con alimentos como la miel o el sirope. Son edulcorantes extra que puedes sustituir por alimentos más beneficiosos como el agua de coco Vita Coco.
¿Tenías ya en cuenta estos aspectos? ¿Te atreves con los smoothie que te sugerimos?
SMOOTHIE BAJOS EN CALORÍAS
GREEN DETOX
1 Kiwi
1 taza de piña cortada en dados
1 taza de Vita Coco
1 taza de espinacas
Jengibre al gusto
ENERGIZING JUICE
1 pomelo sin piel
1 lima sin piel
1 cm de jengibre
150 ml Vita Coco Piña
RASPBERRY SWEET
1/2 Aguacate
1/2 Mango
1 taza de Frambuesas
1 taza de Espinacas
1/2 yogur de soja
1 taza de Vita Coco