Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'La chica danesa', prohibida en varios países de Oriente Medio

'La chica danesa', que ha sido nominada a cuatro Oscar, ha sido prohibida en varios países de Oriente Medio, entre los que se encuentran Qatar, Emiratos Árabes, Oman, Bahrain, Jordania y Kuwait, tal y como señala la prensa americana.
En el caso de Qatar, la película fue proyectada en los cines durante los cuatro días previos a su retirada por las autoridades del país.
De esta forma, 'La chica danesa', que se estrena en España este viernes, se suma a la lista de películas que afectadas por la censura en algunos países de Oriente Medio, entre las que se encuentran '50 sombras de Grey' y 'El lobo de Wall Street', que sufrió un recorte de alrededor de 45 minutos.
'La chica danesa' ha conseguido cuatro nominaciones: Mejor Actor Protagonista, Eddie Redmayne; Mejor Actriz de Reparto, Alicia Vikander; Mejor Diseño de Vestuario, el español Paco Delgado; y Mejor Diseño de Producción.