Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El proyecto Clear-Renovamos de la OCU, entre los nueve mejores de la UE de energía sostenible

El programa Clear-Renovamos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha sido elegido finalista junto a otros ocho proyectos para optar a los premios de energía sostenible EUSEW16, que otorga la Unión Europa.
En una nota, la organización de consumidores asegura que este prestigioso galardón recae sobre aquellas iniciativas que tienen como objetivo la promoción de la energía sostenible.
El programa Clear-Renovamos ha sido seleccionado de entre los más de 200 proyectos que este año han presentado su candidatura al premio de energía sostenible.
Los premios se otorgan conjuntamente mediante el voto de un jurado de expertos y los votos de los ciudadanos europeos en la web http://eusew.eu/awards-public-vote, con la finalidad de destacar las nuevas formas de organizar el futuro energético de Europa.
OCU, junto con asociaciones de consumidores de Bélgica, Italia y Portugal, participa en este proyecto que tiene entre sus objetivos la promoción entre los consumidores de las energías renovables y la eficiencia energética.
Para ello, OCU facilita la renovación de los equipos energéticos en los hogares sustituyéndolos por las energías más limpias y eficientes a través de compras colectivas además de promover hábitos que mejoran la eficiencia energética de los hogares.