La Mirada Crítica analiza el Rusia-España

Se puede ganar a Alemania

Jabo Irureta, Benito Floro y Manu Sarabia repasan el papel de la selección

Jabo Irureta, Benito Floro y Manu Sarabia han estado en La Mirada Crítica, donde han analizado el juego desplegado por España ante Rusia y han valorado las posibilidades de la selección de vencer a Alemania en la final. Los tres coinciden en que una de las claves de estos resultados ha sido el estilo de toque de los de Luis. Estilo que, según los dos técnicos, debe servir para doblegar a los germanos y ganar el título.

Irureta destacó el bloque que han formado los 23 seleccionados: " Luis ha podido mantenerlo durante todo el campeonato", asi como el estilo "de toque, con más o menos acierto, pero durante todos los partidos".

El ex técnico del Depor conoce bien a Aragonés. Compartió siete años con él como jugador en el Atlético y también le tuvo como entrenador. Según Jabo, las cualidades del Sabio de Hortaleza cuando estaba sobre el campo las ha mantenido en los banquillos: "Tiene capacidad de liderazgo, criterio y mucha personalidad".

Benito Floro también destacó la forma de jugar de la selección: "Es el estilo que necesita el futbolista español y que Luis ha sabido interpretar durante todo el campeonato de manera acertadísima".

Claves para ganar a Alemania

Por supuesto, los dos entrenadores coinciden en que hay que mantener el estilo ante Alemania: "El juego de toque es el que va a poner en aprietos a Alemania, selección muy compacta con dos bandas muy peligrosas. Le podremos hacer daño por el centro del campo. Salga quien salga, la manera de juego no va a cambiar", cree Floro.

Irureta está convencido de que es factible remontar en caso de que Alemania se adelante: "El equipo está en una dinámica muy positiva de juego y ánimo. Tiene capacidad para cambiar el resultado. Aunque pudiese adelantarse, con esos jugadores que tiene en el centro del campo pueden dar la vuelta al resultado".

Sarabia destaca la versatilidad y la polivalencia de los jugadores de esta selección: "Nosotros tenemos la ventaja de que podemos jugar de muchas maneras. Cuando ha tocado jugar al contraataque, como el primer día contra Rusia, lo hemos hecho y hemos ganado. Cuando ha habido que esperar, como contra Italia, hemos sabido hacerlo". Por eso, juegue quien juegue, la victoria es posible: "Perdiendo en pegada como perdemos con Villa, ganamos en toque y en sorpresa con Cesc".

Unidad y colectivo

Para Irureta, la sorpresa más positiva de esta selección ha sido Marcos Senna. Floro cree que la clave no son las individualidades, si no el juego colectivo: "Esta es una de las plantillas mejor hechas de la historia de la selección". Sarabia está convencido de que hay selección para muchos años: "Hemos crecido en defensa, en creación, en juego, tenemos futbolistas con una creación increíble. Creo que tenemos una camada de futbolistas para rato".

JNP

Pon el a por ellos en tu móvil y anima a la selección

Envía al WREAL APORELLOSOE 7788

Coste 1,2 euros+IVA (2 sms)


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

Hace unos días se publicaban las imagen de un hombre pegando a su pareja en el portal de casa en Alicante. La golpeaba, la arrastraba...Como todo quedó grabado él fue a la cárcel y está a la espera de juicio. Y ella está asustada porque él tiene un historial tremendo con todo tipo de delitos. Basta con ver la grabación entera, captada por una segunda cámara, para comprender que no hace esto por primera vez.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad