Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se puede ganar a Alemania

Jabo Irureta, Benito Floro y Manu Sarabia han estado en La Mirada Crítica, donde han analizado el juego desplegado por España ante Rusia y han valorado las posibilidades de la selección de vencer a Alemania en la final. Los tres coinciden en que una de las claves de estos resultados ha sido el estilo de toque de los de Luis. Estilo que, según los dos técnicos, debe servir para doblegar a los germanos y ganar el título.
Irureta destacó el bloque que han formado los 23 seleccionados: "Luis ha podido mantenerlo durante todo el campeonato", asi como el estilo "de toque, con más o menos acierto, pero durante todos los partidos".
El ex técnico del Depor conoce bien a Aragonés. Compartió siete años con él como jugador en el Atlético y también le tuvo como entrenador. Según Jabo, las cualidades del Sabio de Hortaleza cuando estaba sobre el campo las ha mantenido en los banquillos: "Tiene capacidad de liderazgo, criterio y mucha personalidad".
Benito Floro también destacó la forma de jugar de la selección: "Es el estilo que necesita el futbolista español y que Luis ha sabido interpretar durante todo el campeonato de manera acertadísima".
Claves para ganar a Alemania
Por supuesto, los dos entrenadores coinciden en que hay que mantener el estilo ante Alemania: "El juego de toque es el que va a poner en aprietos a Alemania, selección muy compacta con dos bandas muy peligrosas. Le podremos hacer daño por el centro del campo. Salga quien salga, la manera de juego no va a cambiar", cree Floro.
Irureta está convencido de que es factible remontar en caso de que Alemania se adelante: "El equipo está en una dinámica muy positiva de juego y ánimo. Tiene capacidad para cambiar el resultado. Aunque pudiese adelantarse, con esos jugadores que tiene en el centro del campo pueden dar la vuelta al resultado".
Sarabia destaca la versatilidad y la polivalencia de los jugadores de esta selección: "Nosotros tenemos la ventaja de que podemos jugar de muchas maneras. Cuando ha tocado jugar al contraataque, como el primer día contra Rusia, lo hemos hecho y hemos ganado. Cuando ha habido que esperar, como contra Italia, hemos sabido hacerlo". Por eso, juegue quien juegue, la victoria es posible: "Perdiendo en pegada como perdemos con Villa, ganamos en toque y en sorpresa con Cesc".
Unidad y colectivo
Para Irureta, la sorpresa más positiva de esta selección ha sido Marcos Senna. Floro cree que la clave no son las individualidades, si no el juego colectivo: "Esta es una de las plantillas mejor hechas de la historia de la selección". Sarabia está convencido de que hay selección para muchos años: "Hemos crecido en defensa, en creación, en juego, tenemos futbolistas con una creación increíble. Creo que tenemos una camada de futbolistas para rato".
JNP
Pon el a por ellos en tu móvil y anima a la selección
Envía al WREAL APORELLOSOE 7788
Coste 1,2 euros+IVA (2 sms)