Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Todo menos querer que gane España

El catalanismo "desacomplejado" de Joan Laporta, de sobra conocido, ha vivido su último episodio en vísperas del Mundial. Y es que a los periodistas no se les ha ocurrido otra cosa que preguntar al presidente del Barça por su selección favorita para hacerse con el título de campeón del Mundo. ¿Adivinan la respuesta?
Entre acto y acto (hasta tres al día) a Joan Laporta le da tiempo a contestar a todo tipo de preguntas: Sobre Cesc, sobre Mourinho y, cómo no, sobre la selección.
Para evitar nombrar a la selección española, Laporta se ha subido por las ramas. Ha dado rodeos: "¿Qué quién quiero que gane el Mundial? Quiero que gane el Mundial al menos una selección que tenga jugadores del Barça, yo voy a ir con las selecciones que tengan jugadores del Barça".
No está claro pues la selección a la que animará el presidente saliente del club azulgrana. Quizá a Costa de Marfil por Yaya Touré, a Argentina por Messi, o a México por Márquez. O quizá se decante por Brasil (Alves) o por Francia (Henry).
Porque, aunque en La Roja haya nada menos que ocho internacionales, ¿Se imaginan a Laporta animando a Xavi, Iniesta, Pedro, Valdés, Busquets, Piqué, Puyol o Villa? La verdad es que cuesta... por muy del Barça que sean.