Si quieres que alguien te escuche mejor le hablas por el oído derecho

Lo revela un estudio de un grupo de científicos italianos de la Universidad de Chieti

Un grupo de científicos italianos ha demostrado que no sólo escuchamos mejor por el oído derecho, sino que preferimos hacerlo así. El estudio, que ha sido realizado en ambientes ruidosos y naturales, lejos de los labotarios, confirma que cuando nos hablan en una discoteca, nos viene natural acercar el oído derecho a la boca de nuestro interlocutor. De escuchar con un oído u otro dependerá incluso nuestra reacción.
Un estudio de científicos italianos ha revelado que el escuchar con uno u otro oído condiciona la reacción de las personas.

Las investigaciones, financiadas por la UE y realizadas por los profesores Luca Tommasi y Daniele Marzoli, demuestran la tendencia natural a la lateralización en el comportamiento humano, según publica 'Telegraph'.

Para ello realizaron tres experimentos centrados en demostrar la preferencia de utilizar el oído derecho en la interacción social en los locales nocturnos. De 286 sujetos observados se detectó que el 72 por ciento de la comunicación, el que escuchaba se inclinaba a hacerlo a través del oído derecho.

Otro de los experimentos consistía en pedirle a 176 personas un cigarrillo. Se hacia indistintamente por uno y otro oído, pero para sorpresa de los investigadores, los que más accedían a darlo habían escuchado el pedido por el oído derecho.

Es decir, no sólo han demostrado que las personas escogían escuchar con este oído, sino que además el hacerlo a través del derecho condicionaba incluso la reacción.

Los experimentos fueron realizados en una discoteca y los resultados evidencian los efectos de la especialización del hemisferio izquierdo para los procesos lingüisticos.

Otra de las conclusiones es que preferimos escuchar por el oído izquierdo y que además el hemisferio derecho elabora las emociones negativas y el izquierdo, las positivas.

Es decir, si vas a pedir un cigarrillo en una discoteca si se te acercan por el lado izquierdo ya sabes que te van a decir que no fuman.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

Sin casa por "feo"

Abandonaron a este pitbull por su apariencia, pero alguien vio su belleza

Ojo con este juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad