Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un ratón burla la seguridad de un banco chino

Varios empleados de la entidad, una sucursal del Banco de Construcción de China, descubrieron por la mañana que la puerta vertical de seguridad estaba completamente abierta, por lo que creyeron que se había producido un robo.
Sin embargo, los operarios se dieron cuenta poco después que no faltaba ni un yuan de la reserva del banco, y que un ratón, enredado entre los cables del sistema antirrobo, consiguió abrir una puerta que en teoría era de alta seguridad.
El incidente ha causado cierta inquietud en la prensa de Cantón, una de las principales ciudades de China, que ha pedido a los bancos que mejoren las medidas de seguridad para evitar que los muchos ratones y gatos que callejean por la urbe puedan volver a dar un susto a los banqueros y sus clientes. EPF