Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De reina de la belleza a narcotraficante

Laura Zúñiga era conocida en México y en buena parte de Latinoamérica por su título de Reina Hispanoamericana de Belleza 2008. Ahora ha sido despojada de su corona y su fama se ha manchado con la oscura sombra del narcotráfico. La reina ha sido detenida, en compañía de siete hombres, con los que viajaba en un vehículo cargado con armas, cartuchos útiles y 53.300 dólares.
Zúñiga de 23 años fue despojada del título por "incumplimiento al reglamento del reinado al que representa", según la compañía que organiza el concurso con sede en Bolivia.
 La declaración de la compañía no ha especificado qué reglas habría violado la reina narco, aunque queda bastante claro. Zúñiga ganó por encima de otras 19 oponentes de América Latina, el Caribe y Estados Unidos al ganar el título de Reina Hispanoamericana en octubre pasado.
En el momento de la detención, Zuñiga habría declarado a los agentes que iba de compras a Bolivia.
La mexicana todavía retiene el título de Miss Sinaloa, que ganó durante un concurso de belleza en ese estado del noroeste de México en julio.
También ganó el tercer lugar en el concurso Miss México, cuya ganadora compite por el título de Miss Universo. Como tercera finalista, se esperaba que representara a México en el concurso Miss Internacional 2009.
Los organizadores del concurso Miss México han dicho que están esperando los resultados de la investigación oficial antes de decidir si será despojada de su título.
Sin embargo, los rumores ya especulan sobre sus victorias en concursos de belleza y la posible intervención de los narcos en las decisiones de los jurados. Una autoridad estatal de Sinaloa ha asegurado a los medios de comunicación locales que Zúñiga es probable que ni siquiera realizara las audiciones respectivas para el concurso Miss Sinaloa.
"Todo indica la belleza mexican logró su cetro gracias a la intervención de su novio, un capo del narco en uno de los estados donde de facto gobierna el narco", ha publicado el periódico Milenio este sábado.ZA