Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Búfalos a 40 kilómetros de Madrid

A sólo 40 kilómetros de Madrid, nadie se espera ver esta manada de búfalos, porque este animal no es nada típico del campo madrileño. Es un búfalo de agua y procede del sudeste asiático. Ángel Salvador los cría desde hace casi veinte años para producir carne. Considerado el ibérico del vacuno, se alimentan de hierba y cereales naturales y su carne tiene tan poco colesterol como el pollo. El producto se vende a varios restaurantes. 
"Puede ser una carne del futuro, porque no tiene nada de grasa", asegura el chef, Fernando Limón.
Pero sí mucho sabor, especialmente combinada con ingredientes asiáticos. Con una cocción ligera y marinado con fresas, cebolleta, jengibre y yusu, se consigue un tataki muy delicado. Menos grasa en la carne y más en la leche, para elaborar uno de los quesos más cotizados: la mozzarella de búfala se fabrica en esta empresa madrileña desde hace 48 años. El ingrediente perfecto para una pizza al más puro estilo italiano.