Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La revelación del Mundial en juego

El ambiente. Ghana contará con un estadio lleno hasta la bandera volcado con sus colores. Los africanos regresan a una Copa del Mundo después de Alemania 2006. Serbia intentará brillar como en su día lo hicieron sus antecesores bajo la bandera de Yugoslavia.
Preparación. Las Estrellas Negras sólo han disputado dos encuentros de preparación: derrota contra Holanda (4-1), y victoria frente a Letonia (1-0) son sus números. El serbio Milovan Rajevac decidió incorporar sangre nueva al combinado y cuenta ahora con buenos efectivos, procedente de la selección sub-20. A principios de este año el equipo alcanzó la final de la Copa Africana de Naciones.
Jugadores a seguir en Ghana. A pesar de la ausencia de Michael Essien, las Estrellas Negras poseen todo un arsenal con la calidad suficiente como para suplir su baja. En la delantera, despunta Gyan Asamoah, mientras que en el centro del campo nombres de la talla de Sulley Muntari, Kwadwo Asamoah y Andre Ayew, todos ellos capaces de contribuir a las labores ofensivas.
Jugadores a seguir en Serbia. Los pronósticos dan como clara ganadora a Serbia, por la cantidad de figuras que conforman sus filas. Radomir Antic cuenta en todas las demarcaciones con jugadores de primer nivel Vidic, el férreo defensa del Manchester United; Ivanovic, que defiende los colores del Chelsea;
Dejan Stankovic, todo un referente en el mediocampo del Inter, y Kuzmanovic, del Stuttgart alemán. En ataque, el técnico serbio podrá echar mano del colosal Nikola Zigic, que acaba de fichar por el Birmingham procedente del Valencia español.
Han dicho:
Nemanja Vidic, defensa de Serbia. "Varios de los miembros de la selección actual participaron en Alemania 2006. Pero creo que estamos mejor preparados que hace cuatro años. En un Mundial no hay rivales fáciles. Todos los equipos tienen buenos jugadores y todos merecen estar ahí. No será fácil, pero tenemos la impresión de que en esta ocasión podemos quedar en muy buen lugar".
Milovan Rajevac, seleccionador de Ghana. "Creo en nuestras posibilidades y tengo muchas esperanzas. Confío en que nuestros jugadores se empleen al máximo. Queremos llegar lejos con este equipo. Vamos a concentrarnos en esta próxima cita y esperamos concluir esta Copa Mundial con un buen sabor de boca".
Un partido con muchos alicientes y que no puedes seguir minuto a minuto en telecinco.es