El nuevo monoplaza de Renault se presenta en el Algarve

El rojo toma protagonismo en el R-29

Alonso lo probará por primera vez este miércoles

El nuevo monoplaza de Renault se presentó en el circuito portugués del Algarve como estaba previsto, de forma austera y sin 'aspavientos'. El R-29 es el coche con el que Fernando Alonso debe volver a tener opciones de luchar por el título. De entrada, tendrá 30 caballos más que su antecesor gracias a la descongelación de su motor. En el chasis, el tradicional azul de la escudería francesa ha dejado paso al rojo por el nuevo patrocinador.
Alonso y Piquet descubren el R-29.

Y además...

Todos en Renault, incluido Alonso, tienen muchas esperanzas depositadas en el R-29. No en vano, debe ser el monoplaza con el que la escudería francesa debe volver a colocarse entre las grandes y con el que el español debe volver a luchar por ganar carreras y por conseguir su tercer campeonato. Después del gran final de la temporada pasada, todos confían en que el nuevo monoplaza estará otra vez arriba.

Las razones para pensar así son varias. La primera de ellas, la nueva normativa, que igualará a priori a todos los equipos. Renault será, probablemente, uno de los más beneficiados. Y es que en 2009, la FIA permitirá que la escudería francesa descongele su motor, algo que no pudo hacer la temporada pasada. Esto es, que el propulsor del R-29 contará con una evolución que le dará 30 caballos más de potencia respecto al R-28, lo que puede suponer unas tres décimas menos por vuelta.

Destaca, a simple vista, la curvatura del alerón delantero, muy trabajado, así como el diseño del chasis. Además, el azul ha desaparecido por completo para dejar paso al rojo, a causa del cambio de patrocinador (Elf por Total). Renault empezará a rodar con el nuevo monoplaza a partir de ya, pero Alonso no lo probará hasta el miércoles. Será Nelson Piquet quien lo estrene.

JNP

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Desaparecida

Desaparece una estudiante hondureña de 22 años en Alcobendas

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad