España busca sus primeras semifinales

¡ A romper el maleficio de cuartos !

Al-Ghandour todavía sigue en nuestra memoria tras el robo ante Corea del Sur en 2002

España no pasó de la primera fase en 'su Mundial' en 1982

Un papelito nos dejó fuera del Mundial de 1954

La sombra de Mussolini en el España-Italia de 1934

España ha sido víctima de grandes injusticias en los Mundiales

Alemania'06: Zidane nos echó del Mundial
Campeón: Italia

España: Cae en octavos de final

En al última cita mundialista antes de llegar a Sudáfrica, la selección española entrenada por Luis Aragonés no pudo de pasar de octavos de final. La Francia del ya retirado Zinedine Zidane nos ganó 3-1 y nos volvimos a casa, otra vez, demasiado pronto. El último Mundial de Raúl y del genio francés, y el que sirvió como 'formación' para el éxito cosechado dos años después por La Roja en la Eurocopa de Austria y Suiza.

Corea del Sur y Japón'02: Porque Al-Ghandour quiso
Campeón: Brasil

España: Cae en cuartos de final

Grandes expectativas de La Roja de Camacho en el primer Mundial organizado en Asia, y más después de clasificarse a cuartos de final. Allí esperaba una de las anfitrionas, Corea del Sur, inferior en todos los sentidos, pero que nos eliminó en los penaltis. Eso sí, después de un escándalo arbitral protagonizado por Gamal Al-Ghandour y sus linieres. La maldición de cuartos regresaba a nuestras mentes, en el Mundial de las sorpresas y en el que Ronaldo se coronó en la final con dos tantos ante Alemania.

1998 Francia: El peor Mundial de La Roja
Campeón: Francia

España: Cae en la fase de grupos

La selección de Clemente no pudo pasar ni tan siquiera de la primera fase de grupos. A pesar de ser una de las favoritas, todos recordamos la derrota ante Nigeria por 3 a 2, con la cantada de Zubizarreta en uno de los goles, y la no clasificación tras empatar con Paraguay y golear, a pesar de todo, a Bulgaria. Fue el Mundial de la sorprendente Croacia y del brillo de la selección anfitriona, que goleó a Brasil en la final con un gran Zidane.

1994 EEUU: España y la nariz rota de Luis Enrique
Campeón: Brasil

España: Cae en cuartos de final

Una nueva polémica arbitral contra la selección española y otra vez en cuartos de final. En esta ocasión, un codazo en la nariz de Tassotti a Luis Enrique en el área italiana pasó desapercibido para el árbitro y España se despidió del Mundial. La mala suerte se volvió a cebar con la selección al recordar también la ocasión fallida por Salinas sólo delante del portero.

Italia'90: De nuevo en octavos
Campeón: Alemania Federal

España: Cae en octavos de final

Yugoslavia nos echó del Mundial de Italia en octavos de final al derrotar a la selección nacional por 2 a 1. En una cita mundialista en la que se repitió final por segunda vez consecutiva (Alemania Federal-Argentina), el combinado dirigido por Luis Suárez no fue suficiente para igualar el resultado de México'86.

México'86: Bélgica nos eliminó en los penaltis
Campeón: Argentina

España: Cae en cuartos de final

La joven selección española se había clasificado a octavos por detrás de Brasil, no sin polémica en el choque ante los brasileños con un 'gol fantasma' de Míchel que no vio el árbitro. A pesar de marcar cuatro goles en octavos Emilio Butragueño ante Dinamarca, La Roja cayó en cuartos en la tanda de penaltis ante Bélgica después de empatar 1-1. Fue el Mundial de 'la mano de Dios', de la Argentina de Diego Armando Maradona.

España'82: Jugar en casa no fue suficiente
Campeón: Italia

España: Cae en la segunda fase

Naranjito y España fueron los encargados de acoger el Mundial de 1982. No fue un gran campeonato para La Roja, ya que de 5 partidos, tan sólo se ganó uno, se empataron dos y se perdieron otros tantos.

Argentina'78: Todo empezó con Cardeñosa
Campeón: Argentina

España: Cae en la primera fase

Tres puntos en tres partidos para la selección española no fueron suficientes en su regreso a un Mundial. Una cita que todos tenemos en la memoria como la del fallo de Cardeñosa en el partido ante Brasil (0-0). El combinado dirigido por Ladislao Kubala no pudo pasar de ronda después de perder ante Austria y a pesar de ganar a Suecia.

Alemania Federal'74 y México 70': Mala etapa de nuestra selección
Campeón '74: Alemania Federal

Campeón '70: Brasil

España: No se clasificó

En 1970 Brasil se convertía en la selección con más títulos mundiales hasta el momento (3) y Holanda disputaba ante Alemania Federal la primera de las dos finales consecutivas que jugó y perdió. España no estuvo presente en ninguna de estas dos citas mundialistas.

Inglaterra'66: Ser campeones de Europa no basta
Campeón: Inglaterra

España: Cae en la primera fase

La selección española venía de ganar la Eurocopa de 1964 y entraba el Mundial de Inglaterra tras vencer a Irlanda en un partido de desempate. Ya en la fase de grupos, las derrotas ante Alemania y Argentina no permitieron a La Roja seguir en la competición.

Chile'62: Comienza la era Villalonga
Campeón: Brasil

España: Cae en la primera fase

Con José Villalonga comenzó una era que no fue fructífera en los Mundiales, sí en Europa, ya que en Chile 1962 la selección nacional no pasó de la primera fase al estar encuadrada en un duro grupo con Brasil, Checoslovaquia y México.

Suecia'58 y Suiza'54: Fuera del Mundial del 54 por un papelito
Campeón '58: Brasil

Campeón '54: Alemania Federal

España: No se clasificó

Primeros Mundiales para Brasil, en 1954, y para Alemania Federal, en 1950. España no participó en ninguna de las dos citas mundialistas. En 1954 se produjo una circunstancia muy curiosa a la vez que sorprendente. La selección tuvo que jugar un partido de desempate ante Turquía para clasificarse, pero el encuentro volvió a quedar en tablas. Al no haber tandas de penaltis, el entuerto se dilucidó por sorteo. Fue un niño italiano, Franco Gemma, el que sacó de un sombrero el papel con el nombre de Turquía y España no se clasificó para el Mundial de Suiza. “…Que podíamos esperar de alguien llamado Franco…”, decían irónicamente los opositores a la dictadura del “Generalísimo”.

Brasil'50: El mejor Mundial de La Roja
Campeón: Uruguay

España: Cae en la fase final (4º puesto)

Después de 16 años sin jugar un Mundial, España volvía a los Mundiales. Tres victorias en la primera fase ante Chile, Estados Unidos e Inglaterra, éste con el histórico gol de Zarra, para clasificarse a la fase final del Mundial. Tan sólo se pudo conseguir un empate ante Uruguay, que dio la gran campanada de la historia de los Mundiales al lograr el famoso 'Maracanazo' ante la anfitriona.

1942 y 1946: Sin Mundiales

La II Guerra Mundial silenció también al mundo del fútbol, que descansó sin citas mundialistas en 1942 y 1946.

Francia'38: Años de Guerra Civil en España
Campeón: Italia

España: No participó

Segundo Mundial consecutivo ganado por Italia ante la selección de Hungría. España, en plena Guerra Civil, no disputó este Mundial.

Italia'34: España sufre las presiones de Mussolini
Campeón: Italia

España: Cae en cuartos de final

Primer Mundial que disputa España, que cae en cuartos de final tras ganar a Brasil en octavos (3-1). Fue el equipo anfitrión quien nos echó en un partido de desempate. Tanto en este último como en el primer encuentro (1-1) ante Italia, la selección española se vio perjudicada por las actuaciones arbitrales, fruto de las presiones del régimen de Mussolini para que su combinado ganase. Los árbitros serían posteriormente excluidos a perpetuidad por sus propias federaciones.

Uruguay'30: Demasiado lejos para participar
Campeón: Uruguay

España: No participó

El primer Mundial de la historia del fútbol en la que participaron 13 selecciones, lejos de las 32 que forman el Mundial de Sudáfrica. La selección española no participó después de que la Federación Española rechazase tomar parte de la cita, alegando el largo viaje en barco hasta Uruguay.

Los partidos de España en directo en Telecinco.es

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight 

Llévate los mejores regalos de la Roja   


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Loca academia

Original campaña de la policía de Texas convertida en un fenómeno viral. 

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad