Copa Confederaciones

La seguridad, principal obsesión de las autoridades sudafricanas

8.000 policías se ocuparán de que todo discurra con normalidad

Si hay algo que realmente preocupa a Sudáfrica es la seguridad. Conscientes de que algunas de las sedes de la Copa Confederaciones se encuentran en las ciudades más peligrosas del país, las autoridades se han esmerado para que el torneo discurra bajo la más absoluta normalidad. No en vano, serán observados con lupa de cara al Mundial de 2010.

Las alambradas son parte del paisaje urbano de Sudáfrica. Rodean casas, oficinas... y hasta árboles. La obsesión por la seguridad es comprensible, pues es el país con la tasa de homicidios más alta del mundo: 50 diarios, 18.000 al año.

La intención es que todo el que vaya a Sudáfrica durante esta Copa Confederaciones se sienta como en casa. Por ello, las autoridades han puesto mucho empeño en que el país sea seguro, tranquilo.

De ello se encarga la policía, pero también empresas de seguridad que trabajarán a destajo estos días. Ocho mil policías y militares cuidarán día y noche para que no se produzcan altercados durante el torneo. 3.500 guardias privados se sumarán a la tarea.

El objetivo no es otro que aprobar con nota, conscientes de que serán observados minuciosamente. El Mundial de 2010 está a la vuelta de la esquina y todo debe salir a la perfección.

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Orgullosa de su abdomen "caído"

Se trata de Alexa Brown, una estrella del fitness en Instagram con más de dos millones de seguidores. En un acto de sinceridad quiso demostrar que el cuerpo de las mujeres después de dar a luz no vuelve a ser el de antes.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad