Copa Confederaciones

La seguridad, principal obsesión de las autoridades sudafricanas

8.000 policías se ocuparán de que todo discurra con normalidad

Si hay algo que realmente preocupa a Sudáfrica es la seguridad. Conscientes de que algunas de las sedes de la Copa Confederaciones se encuentran en las ciudades más peligrosas del país, las autoridades se han esmerado para que el torneo discurra bajo la más absoluta normalidad. No en vano, serán observados con lupa de cara al Mundial de 2010.

Las alambradas son parte del paisaje urbano de Sudáfrica. Rodean casas, oficinas... y hasta árboles. La obsesión por la seguridad es comprensible, pues es el país con la tasa de homicidios más alta del mundo: 50 diarios, 18.000 al año.

La intención es que todo el que vaya a Sudáfrica durante esta Copa Confederaciones se sienta como en casa. Por ello, las autoridades han puesto mucho empeño en que el país sea seguro, tranquilo.

De ello se encarga la policía, pero también empresas de seguridad que trabajarán a destajo estos días. Ocho mil policías y militares cuidarán día y noche para que no se produzcan altercados durante el torneo. 3.500 guardias privados se sumarán a la tarea.

El objetivo no es otro que aprobar con nota, conscientes de que serán observados minuciosamente. El Mundial de 2010 está a la vuelta de la esquina y todo debe salir a la perfección.

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Así vomita basura el Mediterráneo

Se trata de un vídeo elaborado dentro del trabajo que realiza la Asociación Ondine Dos Manos dirigida a centros educativos. Tras limpiar cincuenta metros de playa, han podido comprobar cómo sigue saliendo basura plástica del mar debido a la grave contaminación de los fondos marinos.

Murieron juntos

Despedida a los amigos que murieron juntos

"Salva tu vida"

"Si estás pensando en sucidarte, coge el teléfono"

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad