Copa Confederaciones

La seguridad, principal obsesión de las autoridades sudafricanas

8.000 policías se ocuparán de que todo discurra con normalidad

Si hay algo que realmente preocupa a Sudáfrica es la seguridad. Conscientes de que algunas de las sedes de la Copa Confederaciones se encuentran en las ciudades más peligrosas del país, las autoridades se han esmerado para que el torneo discurra bajo la más absoluta normalidad. No en vano, serán observados con lupa de cara al Mundial de 2010.

Las alambradas son parte del paisaje urbano de Sudáfrica. Rodean casas, oficinas... y hasta árboles. La obsesión por la seguridad es comprensible, pues es el país con la tasa de homicidios más alta del mundo: 50 diarios, 18.000 al año.

La intención es que todo el que vaya a Sudáfrica durante esta Copa Confederaciones se sienta como en casa. Por ello, las autoridades han puesto mucho empeño en que el país sea seguro, tranquilo.

De ello se encarga la policía, pero también empresas de seguridad que trabajarán a destajo estos días. Ocho mil policías y militares cuidarán día y noche para que no se produzcan altercados durante el torneo. 3.500 guardias privados se sumarán a la tarea.

El objetivo no es otro que aprobar con nota, conscientes de que serán observados minuciosamente. El Mundial de 2010 está a la vuelta de la esquina y todo debe salir a la perfección.

JNP

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad