Copa Confederaciones

La selección se concentra con un único objetivo: la victoria

La primera preocupación es recuperar a los que llegan 'tocados'

Los de Del Bosque debutan el 14 de junio ante Nueva Zelanda

La selección se ha concentrado Las Rozas. Foto: EFE.

La campeona de la Eurocopa ya está concentrada para afrontar un nuevo reto: la Copa Confederaciones. Los 23 convocados por Vicente Del Bosque fueron llegando a la zona residencial con Iker Casillas, el capitán, el primero en llegar, una hora antes de la hora límite (21-00 horas).

Tras cinco días de vacaciones, el bronceado en la mayoría de los internacionales y las caras de felicidad se repitieron en el reencuentro. Hubo novedades, como se pudo ver en algún futbolista una vez que se cambió de ropa antes de la cena de equipo, como el nuevo color de las equipaciones.

A la concentración llegaron con retraso Carlos Marchena y Raúl Albiol, veinte minutos tarde, y con 55 minutos de retardo Santi Cazorla y Juan Mata. Fueron las primeras víctimas de las bromas del grupo en la primera cena de equipo.

Los médicos de la selección tienen trabajo estos días, ya que han de evaluar el estado en el que llegan los futbolistas para que se puedan recuperar de manera completa para el debut de la selección el 14 de junio en Rustenburgo, contra Nueva Zelanda.

Después de ganar la Eurocopa el pasado verano, la selección española se ha convertido en la gran favorita de cara a la Copa Confederaciones. De esta manera 'la roja' viaja con el único objetivo de vencer y, para ello, Del Bosque cuenta con todos los habituales de la selección, salvo Marcos Senna, que no se ha podido recuperar de su lesión.

En la lista que el seleccionador dio el pasado lunes están incluidos Iniesta y Gerard Piqué, que han terminado la temporada con el Barcelona lesionados. Igual que David Silva, del Valencia, e incluso Santi Cazorla que ha llevado a cabo una recuperación asombrosa después de ser operado de una fractura de peroné el pasado 6 de abril.

Rumbo a Bakú

La selección va a permanecer concentrada  hasta el próximo día 7 de junio en el que el equipo volará rumbo a Bakú.

En esta ciudad disputarán el único partido amistoso previo a la competición, será el 9 de junio frente a Azerbaiyán. Tras este encuentro, el día 10, los de Del Bosque partirán a Johannesburgo, para concentrarse en Rustenburgo, donde disputarán su primer encuentro de la Copa. BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cómo mete ahí la cabeza?

Un vergonzoso momento es lo que protagonizó este hombre en el metro de Londres. Estaba en la estación de St Paul cuando las puertas del vagón se cerraron y le atraparon la cabeza. El suburbano tuvo que permanecer parado hasta que lograron rescatar al hombre.

Aterrador momento

Graba cómo un tiburón 'acaricia' a su novia

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad