Se enfrentará a Uruguay en cuartos

La selección ghanesa mantiene alto el pabellón africano en el Mundial

Ghana se había clasificado como segunda de grupo detrás de Alemania

Tercera ocasión que un equipo africano alcanza los cuartos del Mundial

Gyan ha marcado 3 de los 4 goles de su equipo

Rajevac, técnico de Ghana: "Los dos equipos merecían ganar"

La selección ghanesa mantiene alto el pabellón africano en el Mundial de Sudáfrica gracias a su clasificación, lo que le ha convertido en el único equipo de los seis de este continente que comenzaron la competición en pasar a cuartos de final.

Tras la decepción que supuso la eliminación en la fase de grupos de los otros cinco conjuntos africanos (Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Nigeria y el anfitrión Sudáfrica), ésta ha sido la mejor noticia para el fútbol de este continente en el primer Mundial que acoge.

Ghana se clasificó como segunda de su grupo por detrás de Alemania y en los octavos de final eliminó a Estados Unidos por un marcador de 2-1. Esta es la tercera ocasión de la historia en la que un equipo africano alcanza los cuartos de final del Mundial, tras haberlo conseguido Camerún en 1990 y Senegal en el 2002.

Para lograr su objetivo, Ghana marcó sus dos goles de la fase de grupo al transformar Assamoah Gyan sus dos lanzamientos desde el punto de penalti, ante Serbia (1-0) y ante Australia (1-1).

Gyan hae soñar a Ghana

Frente a Estados Unidos, Prince Boarneg inauguró el marcador a los cinco minutos de juego, con lo que cerró una racha de 433 minutos sin marcar un gol en jugada en un Mundial.

Estados Unidos empató de penalti a mitad del segundo tiempo y Gyan hizo el definitivo 2-1 en el tercer minuto de la prórroga.

La selección ghanesa ha basado su éxito en un equipo muy ordenado en defensa, con el guardameta Kingson a un buen nivel y una retaguardia que combina experiencia y juventud con John Mensah, Jonathan Mensah, Sarpei, Patsil o Vorsah, acompañados por delante por Ayew, Inkoom, Addy, Tagoe o Prince Boateng.

Con ello, el jugador más determinante del equipo ha sido el delantero centro Gyan que se ha sumado a la lista de goleadores del Mundial con tres tantos, dos de ellos marcados de penalti en la fase de grupos y uno ante Estados Unidos en la prórroga del encuentro de octavos de final.

La clave de su clasificación ha estado en el primer partido ante Serbia, un encuentro de fuerzas muy parejas que se decidió por un penalti claro tras unas manos de un defensor serbio, sin que ninguno de los dos equipos hubiera sido completamente superior a su oponente.

Rajevac: "Esta victoria es inmensa"

Por su parte, el seleccionador de Ghana, el serbio Milovan Rajevac, se mostró exultante tras el choque ante EEUU. "Esta victoria es inmensa, Ghana está entre los ocho mejores del mundo y los chicos saben abordar la competición", afirmó el técnico, que en un momento de gran emoción llegó a desear que "Ghana llegue más lejos".

En cuanto al partido, el técnico confesó que no fue fácil y felicitó al rival por la exigencia que demostraron. "Nos pusieron bajo presión los 120 minutos y los dos equipos merecían ganar. En la prolongación, tuvimos la fuerza necesaria para ganarlo. Y además, marcamos dos tantos en un partido, y no de penal como en la fase de grupos", finalizó.

Los partidos de España en directo en Telecinco.es

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad