Las noticias de la jornada que no te debes perder

El ‘no’ al referéndum en Italia tumba a Renzi y otras imágenes del día

Más sexo para los que hayan sufrido un ataque al corazón

Hasta ahora, las personas con problemas del corazón y que han sufrido un ataque cardíaco, temían que practicar sexo les sobre-excitase y les hiciese regresar de visita al hospital o incluso les produciese la muerte. Sin embargo, la Asociación Americana del Corazón, según la web  de Telegraph, ha desmentido que hacer el amor pueda aumentar el riesgo a tener un ataque al corazón, animando a los pacientes con afecciones cardíacas a que retomen su vida sexual con total normalidad.

"Se puede tener una vida sexual alegre y saludable aunque se tenga una aflicción cardíaca" dijeron los expertos en la conferencia, que tuvo lugar en Washington DC. 

El estudio presentado en la conferencia revelaba que los pacientes que habían sufrido un infarto eran 1.3 veces más propensos que cualquier otra persona a dejar de mantener relaciones sexuales. Pero el estudio, formado por más de 1.600 pacientes, también muestra que algo menos de la mitad de los hombres y un tercio de las mujeres encuestadas fueron aconsejadas por sus médicos a que redujesen su actividad sexual.

La Profesora Lindau, ginecóloga e investigadora de la sexualidad en la Universidad de Chicago dijo en la conferencia: "La gente percibe que puede que el sexo les mate. Y no sólo lo piensa la persona que ha sufrido el ataque, sino también su pareja". Después de un ataque al corazón, la depresión y los cambios de humor son usuales, lo que se puede traducir en una falta de apetito sexual, pero éstos síntomas, según la Asociación, desaparecen en tres meses.

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los 25 alimentos más adictivos

Una lista publicada en una revista estadounidense ha mostrado los 25 alimentos más adictivos. La mayoría de ellos podrían englobarse en los que llamamos 'comida basura' aunque también hay algunos que te sorprenderán.

Momento angustioso

Angustioso vídeo de un pequeño gatito a punto de ser atropellado

Curioso regalo

Una organización regala por Navidad pulseras con forma de pene

"Pensamos que era un aterrizaje"

Erwin Tumirí, el técnico de vuelo que sobrevivió al accidente aéreo del Chapecoense, ha asegurado que los pasajeros no se enteraron de lo que pasaba porque el piloto anunció que iba a realizar un aterrizaje de emergencia. "Sentimos el descenso pero pensamos todo el tiempo que era un aterrizaje", ha dicho. En el vuelo, que se estrelló en Antioquía por falta de combustible, fallecieron 71 de los 77 pasajeros a bordo.

Camino al Elíseo

Valls: "Sí, soy candidato a la Presidencia de la República"

Indultos no

Catalá propone impedir por ley los indultos a corruptos

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad