Más sexo para los que hayan sufrido un ataque al corazón

Hasta ahora, las personas con problemas del corazón y que han sufrido un ataque cardíaco, temían que practicar sexo les sobre-excitase y les hiciese regresar de visita al hospital o incluso les produciese la muerte. Sin embargo, la Asociación Americana del Corazón, según la web  de Telegraph, ha desmentido que hacer el amor pueda aumentar el riesgo a tener un ataque al corazón, animando a los pacientes con afecciones cardíacas a que retomen su vida sexual con total normalidad.

"Se puede tener una vida sexual alegre y saludable aunque se tenga una aflicción cardíaca" dijeron los expertos en la conferencia, que tuvo lugar en Washington DC. 

El estudio presentado en la conferencia revelaba que los pacientes que habían sufrido un infarto eran 1.3 veces más propensos que cualquier otra persona a dejar de mantener relaciones sexuales. Pero el estudio, formado por más de 1.600 pacientes, también muestra que algo menos de la mitad de los hombres y un tercio de las mujeres encuestadas fueron aconsejadas por sus médicos a que redujesen su actividad sexual.

La Profesora Lindau, ginecóloga e investigadora de la sexualidad en la Universidad de Chicago dijo en la conferencia: "La gente percibe que puede que el sexo les mate. Y no sólo lo piensa la persona que ha sufrido el ataque, sino también su pareja". Después de un ataque al corazón, la depresión y los cambios de humor son usuales, lo que se puede traducir en una falta de apetito sexual, pero éstos síntomas, según la Asociación, desaparecen en tres meses.

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad