Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Mi padre siempre me dijo: Si alguna vez corres en Ferrari, después deberás retirarte"

Nunca antes se había visto a Fernando Alonso tan motivado como ahora. Desde que está en Ferrari es otro y lo demuestra en cada una de sus declaraciones. El español irradia positividad y está absolutamente convencido de que ha llegado al lugar adecuado para marcar una época. "Conducir un Ferrari produce un sentimiento especial", asegura. Y no tiene dudas sobre el favorito para ganar el Mundial: "que apuesten por mí".
Alonso ha concedido una entrevista al diario británico , en la que ha repasado su carrera en la Fórmula 1. Afirma que cuando ganó sus dos títulos con Renault pensó: "Mi carrera está rematada". Pero su padre le hizo cambiar de opinión: "Me dijo: 'si pilotas un Ferrari, después debes retirarte. Tu vida habrá quedado competa. Te olvidarás de los títulos. La gente sólo recordará que condujiste un Ferrari'". The Guardian
Está como un niño con zapatos nuevos en esta etapa de su carrera y lo demuestra con cada una de sus declaraciones. Asegura que el Ferrari es "el mejor coche" que ha conducido nunca. Y cree que llega en el momento justo a Maranello, sobretodo tras dos temporadas amargas en Renault que le han hecho madurar: "Sabía que era sólo la lucha por el séptimo u octavo puesto, pero es importante aprender de eso. No tengo ninguna duda de que soy mejor piloto ahora".
Se siente humildemente partícipe en haber hecho que la Fórmula 1 sea un deporte seguido masivamente en España: "Cuando yo corría en Minardi no había nada. Mi familia me tenía que ver en la televisión alemana, en España no había derechos de televisión de la Fórmula 1. Ahora pienso que la atención sobre mí aquí irá incluso a más. Pero la mayor dificultad será fuera de España. Hay seguidores de Ferrari en Australia, Japón, Corea... en todo el mundo".
Aprender de lo bueno... y de lo malo
Si hay algo que repite Alonso es lo que ha aprendido de sus malos momentos en el 'gran circo'. Los dos malos años en Renault a causa de los resultados y sobre todo la temporada que pasó en McLaren con Hamilton y Ron Dennis: "2007 fue muy difícil, pero aprendí mucho personalmente. Fue bueno para mi carrera dar el paso de unirme a ellos y crecer. Aprendí a trabajar con un equipo y también a soportar la presión de los medios. Ahora estoy mucho más preparado para todo".
Aquel año, el español fue continuamente perjudicado por el trato de favor que Dennis le daba a Lewis Hamilton. Además, a mediados de temporada se vio envuelto en el escándalo de espionaje entre McLaren y Ferrari: "Estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado, pero ayudé con gusto a la FIA a descubrir todo". Alonso también recordó el escándalo de Singapur, en 2008, en el que se vieron envueltos Briatore y Nelson Piquet: "No fue fácil. Flavio es un amigo. He estado trabajando con él durante muchos años. Así que soy feliz por las resoluciones a su favor. Pero no sé todo acerca del caso".
Se ve favorito
"Tengo la misma relación con Felipe que con todos los demás", asegura. "Después de tantos años, por supuesto que me he peleado con Felipe. Y vamos a seguir con estas peleas. Sin embargo, Michael Schumacher y Rosberg tendrán peleas en Mercedes. Estoy seguro de que Lewis y Jenson Button también las tendrán. Mark Webber y Sebastian Vettel ya tenían peleas el año pasado en Red Bull. Pero nadie habla de esto, hablan de Ferrari porque estamos en una buena posición".
Pero si hay algo que tiene claro Alonso es su favorito para quitarle el título de campeón al inglés Jenson Button: "Que apuesten por mí".
JNP