Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

5 síntomas para detectar la alergia al polen y 5 recomendaciones para sobrellevarla

Alergia al polenGtres
Como cada año por estas fechas aparece la temida alergia primaveral tanto para los que la sufren como para aquellos que temen que la están padeciendo por primera vez. MediCheck, la solución para acceder de forma puntual y rápida a la sanidad privada analiza los principales causantes de la alergia, sus síntomas y cómo combatirla a través de las recomendaciones de sus especialistas alergólogos.
Según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), la alergia afecta al 30% de la población en España; o lo que es lo mismo, a 16 millones de personas. Entre las especies más alérgicas se encuentran: las gramíneas, el olivo, y el ciprés.
5 síntomas principalse para detectarlo
1. ¿Mocos transparentes o amarillos?
Si ese moqueo constante que te hace la vida imposible es transparente, lo tuyo es un episodio alérgico. En el caso de los simples constipados, lo más probable es que presenten un color más amarillento.
2. ¿Picor en la nariz?
Además, en el caso de estar ante una alergia, probablemente a tus molestias se añada un irritante picor.
3. ¿Te lloran los ojos?
Un segundo elemento que puede ayudarte a salir de dudas es lo que notas en los ojos. Si lo que te pasa es que te lagrimean, ¡bingo! Un nuevo indicio para convencerte de que estás ante una alergia. Si se tratara de un catarro sentirías una molesta congestión en los ojos.
4. ¿Estornudas muchas veces seguidas?
Centrémonos en los estornudos. ¿Encadenas más de cinco seguidos? Señal de que sufres una alergia. Si son menos, estamos ante un probable caso de resfriado.
5. ¿Cómo aparecieron los síntomas y cuánto duran?
Por último, el modo en que aparecen los síntomas y cuánto tiempo se prolongan también puede ser una señal. Si los síntomas aparecen progresivamente y persisten entre siete y diez días, es muy posible que sea un resfriado. Si, por el contrario, las molestias aparecen súbitamente y remiten al cabo de unas pocas horas, la tesis alérgica gana enteros.
Recomendaciones para alérgicos a pólenes
1. Identificar qué planta produce la alergia, y en qué época suelta polen en su zona de residencia.
2. Evitar las zonas durante la época de floración.
3. Ventilar la casa durante media hora a primera hora del día y luego cierre las ventanas, sobre todo por la noche.
4. Evitar viajar en moto o bicicleta. En coche conviene llevar las ventanillas cerradas.
5. Las gafas de sol evitan el choque directo del polen con los ojos.
6. En casos extremos conviene usar mascarilla.
7. Las frutas y verduras también pueden contender granos de polen pegados. Es recomendable lavar y pelar antes de consumirlos.