PROTECCIÓN DATOS

Las redes sociales no se toman en serio las leyes de protección de menores

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) considera que la mayoría de las plataformas de redes sociales "siguen sin tomarse en serio las obligaciones morales y legales" en el cumplimiento de las exigencias sobre la protección de los menores.
El director de la Agencia Española de Protección de Datos, Artemi Rallo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy, para presentar las conclusiones y resoluciones adoptadas en la 31 Conferencia Internacional de Privacidad. EFE

Así lo ha expresado en conferencia de prensa el director de la AEPD, Artemi Rallo, quien ha destacado la "extrema preocupación" que le provoca el hecho de que redes sociales como Facebook y Tuenti se utilicen de "forma masiva" por niños menores de 14 años.

Rallo ha explicado que la Agencia está en conversaciones con las dos plataformas más populares en España para que establezcan filtros de verificación de datos efectivos, en especial la edad y consentimiento paterno de sus miembros.

El diálogo "ha dado resultados positivos en el caso de Tuenti, que va en la buena dirección; pero las demás redes, constatamos que más allá de las buenas palabras, deseos e intenciones siguen sin tomarse en serio una demanda social y legal", ha explicado Rallo.

Tras recordar que los servicios de internet "no son servicios públicos ni existe un derecho universal a acceder a una red social", si continúan vulnerando los derechos de los menores, la AEPD "valorará las medidas que tendrá que adoptar", ha dicho, no sin antes apuntar que "ningún titular de servicios de internet tiene por qué creerse que es inamovible".

Rallo ha subrayado que "considera satisfactorio" el proceso iniciado por Tuenti para depurar las cuentas de menores de 14 años y de verificación de la edad.

"Nos consta que son miles las cuentas y perfiles de menores que han sido depuradas o no admitidas, van en la mejor línea de colaboración", ha afirmado.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad