Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEADE convoca un premio de investigación en espondiloartritis para pacientes y profesionales de reumatología

La Asociación Cordobesa de Pacientes de Espondiloartritis (ACEADE) ha convocado la 7ª edición del 'Premio Iberoamericano José Roman' que se caracteriza por ser una iniciativa de los pacientes para fomentar la investigación en el campo de la reumatología, especialmente de la esponidlitis anquilosante que la sufren unas 80.000 personas en España.
"Hace más de una década, la llegada de los fármacos biológicos revolucionó el abordaje de las enfermedades reumáticas, pasando a un escenario en el que muchos pacientes son candidatos a alcanzar la remisión; pero sigue sin ser posible la curación del paciente, por lo que la investigación es la esperanza de los pacientes", ha asegurado el vocal de investigación de ACEADE, Juan Luis Garrido.
Este objetivo de impulso a la investigación es el que dio lugar al premio donde los pacientes reconocen el trabajo de los especialistas en reumatología.
La convocatoria está abierta a investigadores del campo de la espondiloartritis que hayan publicado sus trabajos en revistas científicas, así como estudiantes de universidad o posgrado que hayan realizado proyectos y trabajos de fin de grado relacionados con esta patología en los últimos dos años.
La asociación cuenta con la colaboración de la Universidad de Córdoba, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, el Grupo para el estudio de la Espondiloartritis de la Sociedad Española de Reumatología (GRESSER), la Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloartritis (CEADE) y AbbVie.
Entre los criterios para seleccionar al ganador, destacan el nivel de impacto de las publicaciones, la calidad científica de los trabajos y la aplicación de la investigación a la mejora de la calidad de vida de estos pacientes. En palabras del presidente de ACEADE, Jesús de la Haza, "el objetivo de los premios es incentivar la investigación de las espondiloartritis para contribuir a una mayor calidad de vida de los pacientes con alguna de estas enfermedades".
El primer premio tiene una dotación económica de 3.000 euros y un 'accésit' de 1.000. Los proyectos han de enviarse por correo certificado o mensajería a la sede de ACEADE en la calle María Montessori, edificio FEPAMIC, 140011 de Córdoba antes del día 5 de junio. Las bases completas están disponibles en la web 'http://www.aceade.es/joomla/premio/VIIPremioPosterDiptico.pdf'