Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACIME pone en marcha un Programa para la Reincorporación Laboral de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad

La Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con discapacidad (ACIME) ha puesto en marcha, con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la convocatoria de ayudas del 0,7% del IRPF para el año 2016, así como de entidades privadas como Fundación ONCE, La Caixa y FSC Inserta, un Programa de Reincorporación Laboral para militares y guardias civiles retirados por discapacidad, según informa ACIME.
El proyecto, del que se podrán beneficiar más de 120 personas, está dirigido a militares y guardias civiles que quieran trabajar por cuenta ajena o que deseen emprender un negocio, y tiene como objetivo acompañar, guiar y dotar de las herramientas necesarias para conseguir la inclusión laboral en la vida civil, según detalla su impulsora.
SERVICIOS DEL PROGRAMA
El Programa cuenta con una serie de servicios de carácter gratuito, entre los que se encuentran Orientación Laboral, Formación, Asesoramiento Mercantil para Emprendedores e Intermediación Laboral.
El servicio de Orientación Laboral facilitará información y asesoramiento, y guiará al usuario en su camino en la búsqueda de empleo. Para ello, se realizará una Entrevista Ocupacional para conocer mejor a los candidatos y para determinar su perfil profesional. Así, se podrá detectar si su perfil se ajusta a lo requerido por el mercado laboral, y si es necesario mejorar algún aspecto y derivarlo hacia algún recurso. Posteriormente, se realizará un seguimiento de cada usuario, realizando un Itinerario personalizado de Inserción con el que el usuario conseguirá, a través de actividades propuestas por el técnico, los recursos y habilidades necesarias para gestionar su proceso de inserción laboral.
En segundo lugar, habrá un servicio de Formación, en el que se impartirán Cursos en modalidad online. Estos cursos estarán destinados a mejorar las habilidades y competencias profesionales. Para ello, se proporcionará a los usuarios dos tipos de cursos: uno sobre Búsqueda de Empleo y otro centrado en Emprendimiento. Los cursos están programados para que den comienzo a principios de cada mes, tendrán una duración de 20 horas y el alumno dispondrá de ocho semanas para realizarlos. Una vez finalizados, ACIME emitirá un diploma acreditativo.
Además de facilitar a los usuarios formación, ACIME ofrecerá soporte en su recorrido como emprendedores, proporcionándoles servicios de Asistencia Técnica y Consultoría, dentro del servicio de Asesoramiento Mercantil para Emprendedores.
Por último, a través del servicio de Intermediación Laboral, la asociación tratará de conectar a los usuarios demandantes de empleo con empresas que buscan candidatos. Para ello, ACIME está llevando a cabo una Red de Empresas colaboradoras que apuestan por incorporar a su plantilla a profesionales provenientes del mundo militar y de la Guardia Civil.