Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACNUR quiere recoger más de un millón de firmas de apoyo a refugiados en España para presentarlas en la ONU

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha lanzado este lunes, día internacional, una campaña con la que aspira a recoger más de un millón de firmas en España para llevarlas a la reunión sobre la crisis internacional que tendrá lugar el 19 de septiembre en la Asamblea de Naciones Unidas y exigir medidas concretas para hacer valer el derecho de asilo.
La campaña ha sido presentada con motivo del Día Internacional del Refugiado en un acto en el que ha participado además de la representante de ACNUR en España, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que ha firmado sobre la marcha la campaña; el presentador Jesús Vázquez y la actriz Elena Anaya, ambos colaboradores de la iniciativa.
Con el lema #ConLosRefugiados, se busca movilizar a toda la sociedad cuando las cifras de desplazamiento forzoso han batido un "triste nuevo récord", en palabras de la portavoz del ACNUR, María Jesús Vega. En total, 65,3 millones de personas se vieron obligadas el año pasado a dejarlo todo atrás, movidos por la guerra o porque su modo de ser, pensar o vivir está perseguido.
Mediante su firma, los ciudadanos que respalden la iniciativa estarán pidiendo en Naciones Unidas que los Estados garanticen que todas las familias refugiadas tengan un lugar seguro donde vivir, garanticen que todos los niños refugiados tengan acceso a la educación y garanticen que todos los refugiados puedan trabajar o formarse para adquirir nuevas competencias y así poder contribuir positivamente a sus comunidades.
Se trata de una campaña global que tiene embajadores y colaboradores en todo el mundo, como Cate Blanchett, Bryan Adams, Scarlett Johansson, Alek Wek, Juanes, Mika, Will Ferrell, Khaled Hosseini, Barbara Hendricks, Helen Mirren, Ben Stiller o Carlos Vives. (www.conlosrefugiados.org)