Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ADSP pide la dimisión de Lasquetty ante "tantos y tan sonoros fracasos" en la externalización sanitaria

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública (ADSP) ha reclamado este miércoles la dimisión del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ante "tantos y tan sonoros fracasos" en el proceso de externalización sanitaria.
"Lasquetty debería dimitir porque no es posible encajar tantos y tan sonoros fracasos. El principal responsable de este desaguisado no puede seguir ni un minuto más cobrando de los impuestos de todos los ciudadanos", ha indicado la asociación en un comunicado tras conocer el auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha paralizado de nuevo el proceso de externalización sanitaria.
La asociación ha mostrado su "satisfacción" por el auto del TSJM porque responde "no sólo a las numerosas irregularidades que se han producido en esta privatización, sino sobre todo, al rechazo mayoritario de profesionales y ciudadanos".
"Sabemos que la Justicia tiene tiempos y formas de actuar propios y por lo tanto no se puede garantizar un resultado final hasta que pase bastante tiempo, pero también sabemos que se esta demostrando que la actuación de la Consejería de Sanidad ha sido prepotente, chapucera y de continuo desprecio a las normas y procedimientos legales", ha destacado.