Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AEDV lanza una campaña de 'screening' gratuita para prevenir el cáncer de piel mediante revisiones de lunares y manchas

La Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV) ha puesto en marcha unas jornadas gratuitas de 'screening', que se desarrollarán del 13 al 17 de junio, para que cualquier persona pueda acudir al dermatólogo a revisar sus lunares y manchas con el objetivo de prevenir el cáncer de piel.
La AEDV asegura que, a pesar del aumento de casos de cáncer de piel en España, la mortalidad por esta enfermedad se ha estabilizado y "podría deberse a la gran mejora en el diagnóstico precoz", asegura el miembro de la AEDV, el doctor Agustín Buendía.
Por ello, la campaña 'Euromelanoma 2016' de la AEDV ofrece a la población la posibilidad de revisarse la piel en busca de lesiones sospechosas de cáncer porque "una mancha de la piel que cambia, puede cambiar tu vida; hay que consultar al dermatólogo", advierten desde la AEDV.
Para solicitar una cita y acudir al dermatólogo en busca de lesiones, se puede hacer a través de la página web de la AEDV 'www.aedv.es/euromelanoma'.
DIAGNÓSTICO DEL CÁNCER DE PIEL
El dermatólogo puede obtener un diagnóstico mediante un examen físico, pero cada vez se utilizan más determinadas técnicas como la dermatoscopia que permiten diagnosticar tumores de menor tamaño.
La dermatoscopia es una técnica que utiliza un dispositivo con lente de aumento y luz polarizada, el cual permite ver estructuras que no son evidentes a simple vista para el profesional médico.
En caso de duda, se puede realizar una biopsia que consiste en obtener un pequeño fragmento de piel, de 3 o 4 milímetros, para analizar en el microscopio.