Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AFEM cree que era "necesaria" la dimisión de Lasquetty por su "obstinación" con la externalización

La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) ha considerado este lunes que la dimisión del hasta ahora consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, era "necesaria" por su "empeño" y "obstinación" en tratar de externalizar seis hospitales de la región.
La portavoz de AFEM, Fátima Brañas, ha afirmado en declaraciones a Europa Press que la "dimisión y retirada" de los planes de externalización es una "victoria" frente a una forma de hacer política que no ha tenido en cuenta la opinión de los profesionales.
Brañas ha aseverado que el ya exconsejero de Sanidad representaba un "modelo de trabajar" y basado en "hacer política" con la sanidad. En este sentido, ha apuntado que el resultado de este año "absurdo" es la retirada de esta medida y su dimisión pues, a su juicio, "rechazó" la negociación y el diálogo con los sectores profesionales para buscar alternativas a la externalización.
Por ello, la portavoz de AFEM ha comentado "que quién venga a continuación" como consejero debe tener, a su juicio, una actitud de "gestor" y no de político. Precisamente este lunes, se ha anunciado por parte del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que el hasta portavoz parlamentario del PP en Sanidad, Javier Rodríguez, será su sustituto.
Finalmente, Brañas ha relatado que la noticia de la retirada de los planes de externalización es "la más importante" desde que comenzaron las movilizaciones contra este plan y revela que la ciudadanía defiende la sanidad pública.