Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AMYTS espera que Rodríguez demuestre su "voluntad" de diálogo con los médicos y fije una reunión "inmediata"

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS), sindicato mayoritario entre los médicos de la sanidad pública de la Comunidad de Madrid, espera y confía que el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, fije una reunión inmediata con los representantes de los médicos demostrando así su "voluntad de diálogo".
En un comunicado, el sindicato ha destacado que Rodríguez se comprometió a la misma a los cinco días de su toma de posesión. "De esta forma demostraría su voluntad de diálogo sincero y no solo la necesidad de acercamiento exclusivamente con interés electoral, que por otra parte, AMYTS, como organización profesional apartidista, no comparte", ha apuntado.
El pasado 3 de febrero de 2014, AMYTS celebró una reunión con el nuevo consejero y dando cumplimiento a lo acordado, se trasladó el día 11 de febrero un escrito con los 18 temas que a su juicio eran los más importantes.
Con el fin de priorizarlos y de cara al inicio de un proceso "serio y leal" de negociación, AMYTS elaboró una encuesta para determinar cuál era la opinión de los facultativos en relación a los asuntos que se habían comunicado al consejero.
Así, en primer lugar la gran mayoría de los profesionales demandan el cumplimiento de los acuerdos de 2007, que contemplan cuestiones como la carrera profesional, la conversión de eventuales en interinos, el acordar un modelo de selección y provisión de plazas, haciendo estable el proceso de convocatorias de OPEs, traslados y movilidades en el sistema, y el negociar un nuevo plan de urgencias y emergencias.
También resaltaron la necesidad de establecer un acuerdo que permita flexibilizar la aplicación de la jornada y centrarse en otros temas como la atención Hospitalaria, una correcta gestión de las listas de espera o la negociación de los convenios para el personal laboral de los nuevos hospitales.
AMYTS ha explicado que la encuesta que se puso en marcha "respondía a la creencia de que tras el cambio de consejero y manifestar su deseo de recomponer las maltrechas relaciones con los profesionales, éste era sincero". "Pero han pasado dos meses desde aquella primera reunión y nuestra percepción de cambio no se plasma en realidades, lo que nos inquieta y nos hace dudar una vez más de las intenciones de este Gobierno", han apuntado.