Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ARAPAZ envía 1.800 kilos de ayuda humanitaria de emergencia a Gaza

La asociación ARAPAZ-Movimiento por la Paz el Desarme y la Libertad enviará este miércoles, 13 de agosto, a las 18.00 horas, ayuda humanitaria de emergencia a Gaza. Concretamente, el material que se incluye son medicamentos, kits de higiene y cocina, y mantas, sumando 1.800 kilogramos.
Parte de los productos provienen de donaciones y otros han sido subvencionadas por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, ha informado la organización en una nota de prensa.
La iniciativa ha surgido de la Misión Diplomática de Palestina en Madrid, que ha solicitado ayuda y colaboración a distintas organizaciones no gubernamentales, entre ellas ARAPAZ. La carga se realizara en las instalaciones con las que cuenta en la organización en el polígono PTR de La Cartuja de Zaragoza, en el Parque empresarial Avanzia.
La ayuda humanitaria viajara por carretera hasta Madrid y será depositada en los almacenes de la misión diplomática, para, posteriormente, ser remitida en la próxima semana junto con los materiales llegados desde distintos puntos de España. El envío se realiza en colaboración tanto con la embajada, como con la Asociación Médica Hispano Palestina.
ARAPAZ se ha sumado, como organización no gubernamental, "a todas las voces que están solicitando una investigación de los Tribunales Penales internacionales ante la posibilidad de que se estén cometiendo crímenes de guerra como en el pasado reciente se cometieron y se juzgaron en la antigua Yugoslavia, Ruanda, Burundi y Costa de Marfil".