Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ASISA agrupa a todos sus hospitales en el nuevo Grupo Hospitalario HLA

ASISA ha agrupado a todos sus hospitales en el nuevo Grupo Hospitalario HLA, de forma que los 15 hospitales propiedad del Grupo ASISA se integrarán en los próximos meses progresivamente en el nuevo 'holding', que nace como el primer grupo de capital totalmente español, con una facturación de casi 300 millones de euros.
Con esta operación, ASISA mejorará la capacidad de gestión de su red hospitalaria propia, "la mayor de una aseguradora de salud en España", creando sinergias entre sus centros y multiplicando su capacidad de ofrecer la mejor atención sanitaria.
Además, el nuevo grupo permitirá a la compañía seguir desarrollando su modelo asistencial, concebido como un sistema sanitario, sin ánimo de lucro, que reinvierte los excedentes en la mejora de su equipo humano y tecnológico, la modernización de instalaciones y la capacitación de sus profesionales.
CENTROS HOSPITALARIOS
En concreto, el Grupo Hospitalario HLA está formado por 15 centros hospitalarios en Madrid (Hospital Universitario Moncloa); Almería (Hospital Mediterráneo); Granada (Hospital Inmaculada); Cádiz (Hospital Jerez Puerta del Sur); Murcia (Hospital La Vega y Clínica Belén); Málaga (Hospital el Ángel); Albacete (Clínica del Rosario); Alicante (Clínica Vistahermosa y Policlínico San Carlos); Huelva (Clínica Los Naranjos); Lérida (Clínica Perpetuo Socorro); Sevilla (Clínica Santa Isabel); Zaragoza (Clínica Montpellier); y Guadalajara (Clínica Dr. Sanz Vázquez).
En total, cuenta con más de 1.250 habitaciones, 105 quirófanos, 250 equipos de diagnóstico por imagen de alta tecnología y 77 'boxes' de cuidados intensivos, entre otros. En los últimos cinco años, ASISA ha realizado una "fuerte inversión" de más de 100 millones de euros para la modernización de sus infraestructuras y la adquisición de nuevos equipos.
"HLA nace con la vocación de ser la referencia de un modelo sanitario de calidad, basado en la reinversión permanente del beneficio para mejorar la asistencia y en la innovación permanente para incorporar a nuestros centros la tecnología y las técnicas de diagnóstico y tratamiento más avanzadas y a los mejores profesionales. El nuevo 'holding' nos permitirá por lo tanto ser mucho mejores en todo lo que hacemos", ha comentado el presidente de ASISA, Francisco Ivorra.