Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ASPAYM formará a más de 2.500 alumnos para la prevención de accidentes de tráfico y sus posibles consecuencias

La Asociación Nacional de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM) ha iniciado la campaña 'Discapacidad y Seguridad Vial' que permitirá la formación de más de 2.500 niños, a través de charlas en centros escolares, con los que se trabajará en las consecuencias que tienen las actitudes no responsables en seguridad vial tras un accidente de tráfico.
Según indica la organización, estas charlas también permitirán acercar las múltiples capacidades de las personas con discapacidad con mensajes positivos de tolerancia y empatía con las diferencias. Finalizadas las charlas, se entregará a los escolares un carnet acreditándole que ha superado los conocimientos para ser un ciudadano responsable en seguridad vial y atención a la discapacidad.
Asimismo, se abrirá el plazo para la recepción de trabajos dentro del I Concurso Nacional de Dibujo Escolar, donde se plasmarán los resultados de todo lo aprendido durante el desarrollo de la jornada. Antes del 10 de junio se resolverá el fallo del jurado, que está compuesto por representantes de la Dirección General de Tráfico, la Unión Española de Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), Fundación ONCE, Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y Federación Nacional ASPAYM.