Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abandonada por sus padres

La llamada de unos vecinos alertó a la Policía. Una niña de dos años deambulaba sola, desnutrida y casi desnuda por las calles de una urbanización de Denia. Los agentes han recogido a la pequeña y  detenido a sus padres tras comprobar que vivían en unas condiciones deplorables y dejaban a la niña sola durante días enteros.
Los hechos se produjeron a última hora del lunes, cuando la Policía fue alertada de la presencia de la pequeña, que paseaba sola y mostraba un aspecto descuidado, al parecer desnutrida.
Una vez localizada la madre, pudieron averiguar que la menor se encontraba al cuidado de su compañero sentimental, un varón que fue detenido en relación con el estado de abandono de la menor.

 
De hecho, la menor no dudó en comerse la merienda de los agentes de la Policía Local, una vez fue localizada en una zona del litoral del municipio.
Los agentes se hicieron cargo de la menor e iniciaron una investigación para tratar de localizar a sus padres, de origen polaco, ambos con antecedentes penales y residentes en el mismo municipio.
En el hogar, los agentes observaron "falta de higiene" y "numerosos excrementos de animales" en el interior de la vivienda.
Según expresaba Miguel Llobet, concejal de seguridad ciudadana de Denia, "la habían dejado sola en la vivienda, en la cual compartía la comida con varios animales, con varios perros".
La niña por su parte quedó a disposición de la Fiscalía de Menores, que ha ordenado su traslado a un centro de acogida de menores en Alicante. El detenido permanece en dependencias de la Comisaría de Dénia, y está previsto que pase mañana miércoles a disposición judicial, según las mismas fuentes. IM