Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AbbVie presentará en el 21 Congreso de la Asociación Europea de Hematología datos de venetoclax y duvelisib

La compañía biofarmacéutica AbbVie va a presentar datos de su tratamiento en investigación venetoclax, un inhibidor de la proteína del linfoma de células B-2 (BCL-2), y duvelisib, un inhibidor de fosfoinositida-3-quinasa (PI3K)-delta y PI3K-gamma, también en investigación, en el 21º Congreso Anual de la Asociación Europea de Hematología (EHA, por sus siglas en inglés) que se celebra del 9 al 12 de junio en Copenhague (Dinamarca).
"La inhibición de BCL-2 es un interesante y novedoso mecanismo de acción y los datos que se presentarán demuestran el potencial de venetoclax en una variedad de cánceres de la sangre. Los datos ponen de relieve el creciente portfolio de AbbVie en hematología y nuestro compromiso para cambiar la manera en que se trata el cáncer de la sangre mediante nuevas opciones terapéuticas innovadoras", ha comentado el vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo y director científico de AbbVie, Michael Severino.
En concreto, los 10 'abstracts' de venetoclax y uno de duvelisib que serán presentados en EHA demuestran cómo está aplicando AbbVie su experiencia para explorar nuevos mecanismos de acción y de administración para interrumpir el desarrollo del cáncer y el crecimiento de los cánceres de la sangre.